• La compañía premiará a los mejores estudiantes de cada clase con dispositivos de la marca

La empresa de servicios móviles Huawei (HMS) lanza su iniciativa HMS (Huawei Mobile Services) Inside Universities en alianza con universidades públicas y privadas del país para apoyar a nuevos profesionales de programación y desarrollo de aplicaciones a ser parte de la transformación tecnológica, impulsada por el ecosistema Huawei. Esto debido a la creciente demanda mundial como la local de los servicios móviles de la compañía.

La iniciativa se trata de un ciclo de capacitaciones sobre programación utilizando los kits de desarrollo de Huawei, los cuales les permitirán crear aplicaciones en cualquier sistema operativo. Esto ya que los HMS son compatibles con todos los sistemas. De esta manera los estudiantes que participan en HMS Inside Universities amplían su alcance laboral y de negocio. Por ejemplo, los desarrolladores podrán usar toda la innovación de los dispositivos de Huawei, como la Inteligencia Artificial, para mejorar el desempeño de sus aplicaciones.

Este programa se impartirá de forma gratuita a partir de marzo en U Cenfotec, Universidad Latina de Costa Rica, Ulacit y Universidad Hispanoamericana. Es 100% virtual y tiene una duración de 15 horas, y será impartido por dos desarrolladores expertos internacionales de Huawei. Los alumnos que concluyan la capitación y aprueben el examen final obtendrán una certificación oficial de Servicios Móviles de la empresa. Adicionalmente, la compañía premiará a los mejores estudiantes de cada clase con dispositivos de la marca.

“HMS Inside Universities permite de forma gratuita, que los estudiantes adquieran nuevos conocimientos. De esta manera se convertirán en profesionales integrales en el desarrollo de aplicaciones, y con ello tendrán una oportunidad más para potenciar sus proyectos y colocarse en el mundo laboral”, dijo Andrea Corrales, Directora País Terminales Huawei Costa Rica.

Globalmente existen más de 2.3 millones de desarrolladores registrados que ya trabajan diariamente utilizando al máximo los beneficios y facilidades del ecosistema Huawei, lo cual se traduce en un aumento del 77% respecto al año pasado. Esto ha permitido que más marcas y empresas, puedan disfrutar de los servicios de estos profesionales, quienes cuentan con la capacidad de crearles sus aplicaciones e integrarlas a AppGallery.

En Costa Rica, la acogida de AppGallery fue muy exitosa, entre mayo y diciembre de 2020, se vendieron en el país, más de 100 mil dispositivos que trabajan únicamente con HMS. A hoy, más del 61% de los costarricenses la conocen, y es utilizada por más de 1.2 millones de personas. actualmente a nivel nacional AppGallery registra más de 150 mil descargas semanales, entre las apps globales más populares y las más de 400 aplicaciones costarricenses que ya son parte de la tienda.

Cada una de las universidades con las que se ha aliado Huawei para potenciar este conocimiento tiene un plan diferenciado para sus estudiantes

Keylor Esquivel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *