Huawei le da la bienvenida oficialmente a AppGallery

  • AppGallery es la nueva plataforma que sustituye a Google Play

Mediante un comunicado y un anuncio a nivel global, una de las empresas mas importantes en el tema de los celulares y otros aparatos tecnológicos como lo es Huawei, esta semana le dio oficialmente la bienvenida a su nueva plataforma y tienda de aplicaciones que había sido anunciada en sus nuevos celulares.

De acuerdo con la compañía, esta nueva tienda virtual buscará fortalecer, de forma autónoma, la experiencia de uso y desarrollo de apps para sus teléfonos, reafirmando su liderazgo en la industria por esta constante innovación tecnológica que le caracteriza.

“HUAWEI AppGallery se convierte en una opción segura y robusta para que nuestros usuarios descarguen sus aplicaciones favoritas, con la certeza de que todo lo contenido en la plataforma ha sido verificado y validado para que la experiencia del consumidor sea óptima y placentera” explicó Andrea Corrales, Directora País de terminales Huawei para Costa Rica.

Teléfonos Huawei como el recién lanzado Y7p y la nueva serie P40 que está pronta a llegar al país, ya utilizan exclusivamente AppGallery para la descarga de apps. Sin embargo, en el mercado costarricense, los usuarios podrán encontrar tanto teléfonos Huawei con AppGallery como teléfonos Huawei con Google Play. Es decir, dependerá del modelo de celular Huawei, el tipo de tienda de aplicaciones preinstalada que va a incluir. En ambos casos, los dispositivos continúan usando el sistema operativo Android.

En el caso de los celulares de la marca que ya contaban con la aplicación de Google estos no tendrán ningún cambio y seguirán recibiendo actualizaciones y parches de seguridad propios de cada aplicación sin problema alguno.

En el caso ya específicamente de la aplicación, la misma cuenta con 18 categorías diferentes para la descarga de aplicaciones, incluyendo noticias, redes sociales, entretenimiento, entro otros, además la experiencia de navegación es simple y fluida. Dentro de las aplicaciones más populares, los usuarios de Huawei pueden encontrar Facebook, WhatsApp y TikTok, entre otras como algunas apps locales como Pizza Hut, Acueductos y Alcantarillados.

Adicionalmente, para fortalecer la oferta de aplicaciones, AppGallery incorpora alternativas como las Quick Apps o aplicaciones rápidas, que consisten en un tipo de apps que no requieren instalación para ser usadas. La experiencia es similar a las aplicaciones tradicionales, pero al no ser descargadas en el celular ocupan poca capacidad de memoria, y son ideales para los usuarios que no quieren agotar muy rápido el espacio de almacenamiento de su celular.

Powered by Rock Convert
Kedy Chavarría