• HyperX ayuda a los “gamers” para sacarle el mayor provecho a su pc.|Fotografía proporcionada al medio.

Los jugadores de PC experimentados han sido condicionados a esperar la implacable marcha de la tecnología que lanza constantemente nuevas líneas de cada componente, pero existen muchas dudas entre el término memoria y almacenamiento, aquí te lo explicaremos.

Memoria: Es una indicación de cuántos datos puede recordar o almacenar una computadora, esta se divide en dos funciones separadas: memoria a largo plazo y memoria a corto plazo.

La memoria a corto plazo es la que se borra tan pronto como la computadora termina de usar lo que se encuentra almacenado, o cuando se apaga el sistema, en cambio, la memoria a largo plazo se refiere a cualquier archivo que se pretenda conservar después de que el sistema se apague, a esto se le llama almacenamiento.

Memorias en las computadoras.

Tener mucha RAM es fundamental para el sistema ya que le permite al CPU mantener más recursos o archivos dentro del computador, la RAM generalmente tiene una capacidad máxima de 256 GB en un sistema, el almacenamiento alcanza mayor frecuencia con los TB (terabytes-1000GB) de datos, sin embargo el almacenamiento no está diseñado para tener un acceso rápido por parte del CPU y la GPU, como lo está la RAM.

Krissia Matlack

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *