“Ilegal” es el nuevo sencillo de Un Rojo

  • El tema viene acompañado por un video que muestra imágenes de distintas emigraciones alrededor del mundo.

La popular banda de reggae costarricense Un Rojo, lanzó oficialmente su nuevo sencillo “Ilegal”, parte de su EP Dream. 

“La canción está inspirada en las vidas de millones de personas alrededor del mundo que han tenido que dejar su tierra natal en contra de su voluntad em especial por los niños y niñas” declara Jaguar, vocalista y autor de la letra.

El tema viene acompañado por un video que muestra imágenes de distintas emigraciones alrededor del mundo; fue dirigido y editado por Juan Manuel Fernández con las asistencia en dirección de Susana Villalobos y en dirección creativa Esteban Chavarría. También participan los músicos LuisCa Córdoba, Juguar, Kumary Sawyers, Sofía Valverde, Daniela García, José María Ivancovich y Daniel Sarmiento. “Illegal” fue grabado en Conquista Records y Galactica Sound por el ingeniero en grabación Alonso Zayas-Bazan y como asistente en grabación Alberto Ortíz.

Enlace proporcionada al medio de comunicación

La mezcla y masterización fue realizada por Sergio “El Chiky” Campomanes  en Positive Vibz Studio, Madrid, España. Este ha sido un gran año para la banda quien recientemente ganó dos Premios ACAM, uno como “Mejor Canción reggae roots” y como “Mejor canción del año”.

Su último concierto lo realizará este 29 de Diciembre en La Senda, Tamarindo donde compartirá escenario con Julian Marley & The Wailers, Toledo y muchos artistas más y su primer concierto del 2023 será en el festival Pic Nic el sábado 28 de Enero.

Kedy Chavarría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_CRSpanish