Imágenes: Grupo de Afganos llegan a Emiratos Árabes Unidos buscando una nueva vida

Los evacuados de Afganistán son vistos a través de una ventana de cristal mientras esperan en un salón a su llegada al aeropuerto internacional Al Maktoum en Dubai, Emiratos Árabes Unidos, jueves 19. de agosto.

En medio de la crisis precipitada por la retirada militar de los Estados Unidos de Afganistán, la discusión global sobre cómo ayudar a los refugiados y a los desplazados internos en riesgo ha llevado a una acción limitada de las naciones occidentales.
Canadá dijo que aceptará hasta 20,000 refugiados afganos que han sido amenazados por los talibanes. Estos refugiados son además de y separados de aquellos afganos que ayudaron a su gobierno. Pero no se ha establecido ningún calendario, y las fuentes dicen que no ocurrirá todo en un año.
El gobierno británico anunció el martes un nuevo esquema de reasentamiento de ciudadanos afganos, que se basará en el plan establecido para los refugiados sirios. Dará la bienvenida a 5,000 afganos al Reino Unido este año, y un total de 20,000 a 20,000 años. Eso está encima de la entrada para traductores y contratistas afganos que trabajaron con las fuerzas del Reino Unido.
Los Estados Unidos han tenido un programa similar en marcha durante varios años. La visa especial de inmigrantes (SIV) cubre a afganos e iraquíes que trabajaron formalmente para el ejército de los Estados Unidos y en la embajada de los Estados Unidos, particularmente como traductores e intérpretes. En julio, el Congreso autorizó 8,000 SIV adicionales, lo que elevó el total a 34,500 desde finales de 2014.

Información e imágenes: VOA | REUTERS | AP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_CRSpanish