Imagiq: transforma tu experiencia detrás de las cámaras

  • Compañías de tecnología como MediaTek, han trabajado mucho en la creación de soluciones basadas en software que le permita al usuario obtener imágenes con mayor nitidez, captando cada detalle y con la mejor resolución.

Cuando los usuarios se plantean la compra de un nuevo smartphone, varios aspectos vienen a la mente, la marca, batería, tamaño, pixeles, conectividad y la cámara. Este último es uno de las características que más llaman la atención y cuidado por parte de los usuarios, y es que los smartphones no sólo han venido a desbancar las cámaras digitales, se han convertido en un banco de imágenes y momentos especiales.

Poder brindar al usuario altas resoluciones, nitidez y alta tecnología en un dispositivo móvil representa un reto importante no sólo para los fabricantes de estos dispositivos, sino para los fabricantes de los chipsets, el corazón del smartphone. La tecnología en las cámaras de los smartphones ha evolucionado a pasos agigantados en las últimas dos décadas, brindando al usuario experiencias antes inimaginables en la palma de su mano.

Un ejemplo de estos avances es cómo un smartphone es capaz de detectar de forma automática el tipo de escena que se está tomando, ya sea un día soleado, con lluvia, un retrato o incluso un paisaje y ajusta el brillo y la exposición para que incluso inexpertos en fotografía obtengan imágenes sorprendentes. Todo esto se logra en milésimas de segundos, de forma imperceptible para el usuario gracias a compañías como MediaTek.

Compañías de tecnología como MediaTek, han trabajado mucho en la creación de soluciones basadas en software que le permita al usuario obtener imágenes con mayor nitidez, captando cada detalle y con la mejor resolución. Imagiq es la solución de MediaTek que logra una integración de Inteligencia Artificial en la cámara, logrando un mayor y mejor desempeño.

‘’Imagiq es nuestra tecnología avanzada de cámara que permite un procesamiento mejorado de imágenes para obtener una calidad superior en cada foto o video,  una experiencia de fotografía sin límites en teléfonos inteligentes. Ofrece funciones de cámara avanzadas para satisfacer las necesidades actuales de fotografía, permitiendo que los usuarios se sorprendan con las imágenes tomadas desde sus dispositivos móviles’’ comentó Alexander Rojas, Gerente de Desarrollo de Negocios para Colombia y Centroamérica de MediaTek.

La AI puede, por ejemplo, detectar automáticamente el tipo de escena, el brillo y la exposición perfectos para que incluso usuarios que conocen poco sobre fotografía puedan tener fotos que se ven muy bien. La meta principal de Imagiq es poder entregar a los usuarios velocidad y calidad todos los días y en todas las condiciones.

Gracias a los avances en el software de Imagiq, los teléfonos utilizan soluciones de software para mejorar las fotos en modo nocturno o con poca luz. En algunos casos, el teléfono hace uso de todas sus cámaras y luego procesa una imagen final. En otros casos, el dispositivo captura varias fotos consecutivas con diferentes ajustes y luego las combina para crear una imagen final.

Otro apartado importante es el de HDR, o High Dynamic Range (Alto Rango Dinámico). Esto se traduce básicamente en que las fotografías tienen mejores colores y pueden retratar más fácilmente escenas extremadamente brillantes. Una escena retratada en HDR representa una gama de colores más amplia, lo que también hace relucir más detalles en la fotografía.

Al igual que con el modo nocturno, los chipsets de MediaTek procesan estas imágenes una vez tomadas y realzan los detalles para lograr una mejor imagen.

Como hemos visto, las cámaras de nuestros teléfonos tienen algunas limitaciones cuando las comparamos con las de otros dispositivos como las cámaras profesionales. Sin embargo, el uso masivo y la conveniencia que ofrecen las han convertido en uno de los elementos más utilizados día a día por parte de millones de usuarios.

Sin importar el ambiente o la escena, fabricantes como MediaTek han logrado superar los obstáculos de las cámaras en los smartphones para ofrecer fotografías muy superiores a las que solíamos tener algunos años atrás, nos emociona a lo que los avances de la tecnología pueda traer en el futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_CRSpanish