• Talleres impartidos por el IMAS, INA PROCOMER y MEIC.
  • Participantes podrían optar por un subsidio no reembolsable para materiales del negocio.

El Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS), dio a conocer que estaría impartiendo diversos cursos a varios emprendedores en diferentes cantones de la región Brunca, con el fin que estos puedan obtener las bases y así poder comenzar a mejorar su situación laboral y económica.

Dichos talleres forman parte del programa Ideas Productivas del IMAS, el cual, según la pagina web de la institución es una iniciativa que, “promueve el desarrollo de actividades productivas, por medio de Organizaciones Comunales, que contribuyan con la superación de la pobreza.”

En especifico los talleres se estarían realizando en los cantones de Pérez Zeledón, Buenos Aires, Coto Brus, Osa, Golfito y Corredores. Una vez los participantes terminen el proceso de aprendizaje, la institución les brindaría un subsidio no reembolsable con el fin de financiar los recursos para la creación de los negocios.

Entre los fondos que son utilizados se encuentra los Fondos Locales de Solidaridad y Fondos de Comercialización. (Imagen: La República)

De acuerdo a la jefa regional del IMAS, Xinia Espinoza, en un comunicado de prensa publicado por la empresa, el programa ofrece “la adquisición de maquinaria, equipo, materia prima, apoyo en la comercialización, infraestructura, pago de gastos de implementación, mano de obra y otros insumos necesarios para un proceso de producción.”

Los talleres están compuestos por dos sesiones donde se trabajarán temas como el servicio al cliente, modelo y plan de negocios, además de variadas técnicas de comunicación.

Powered by Rock Convert
Daniel Martínez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *