Implante subcutáneo gana confianza entre todos los métodos anticonceptivos

  • El implante es una pequeña varilla flexible, blanda, de plástico, que mide cuatro centímetros de longitud y dos milímetros de diámetro.

Apoyados en nuevas tecnologías, los métodos anticonceptivos han experimentado una evolución impresionante en los últimos años, ofreciendo distintas y novedosas formas de protección en anticoncepción en el mercado, que han resultado más efectivos y menos incómodos, como el implante subcutáneo Implanon.

“Implanon es un anticonceptivo de larga duración, siendo un dispositivo que se coloca debajo de la piel en la parte anterior del brazo. Se debe colocar entre el día 1 y 5 del periodo menstrual. Su objetivo es liberar una dosis baja y regular de progestágeno, un tipo de hormona que inhibe la ovulación y el paso de los espermatozoides a la cavidad uterina, siendo su mecanismo anticonceptivo” explicó Kristel Campos, médico de Hospital Metropolitano.

Su efectividad del 99,5% es una de las diferencias por la que este método se ha ganado la confianza de las mujeres alrededor del mundo. Implanon también ha demostrado beneficios como:

  • Menos y más ligeras menstruaciones
  • Síntomas mejorados del síndrome premenstrual.
  • Anticonceptivo de larga duración de hasta tres a cinco años.
  • Seguro para fumadores y lactantes.
  • Comodidad de no tener que recordar usarlo todos los días.
Imagen de archivo

El implante es una pequeña varilla flexible, blanda, de plástico, que mide cuatro centímetros de longitud y dos milímetros de diámetro. Se inserta justo bajo la piel en la cara anterior e inferior del brazo no dominante. La implantación debe ser realizada por un profesional en salud, al igual que su extracción. La doctora Campos agregó que para las mujeres que tienen colocado el dispositivo y quieran tener hijos, solo deben retirar el dispositivo y podrían quedar embarazadas recién extraído el mismo.

De acuerdo con José Carlos Vargas, jefe de Farmacia La Botica, casi todas las mujeres pueden usar este método de manera segura y efectiva, desde que la mujer es adolescente o bien hasta mayores de 40 años o en edad reproductiva (previo al climaterio o menopausia). Lo único que tiene que hacer es realizar una consulta con una persona especialista para asegurarse de que es el mejor método para ella.

Este novedoso método se encuentra disponible en farmacias La Botica de Hospital Metropolitano y puede adquirirse de contado o financiado a cuotas mensuales con Montecrédito, hasta por 12 meses, previo análisis que se le hará durante la consulta médica.

Para más información puede consultar a través de WhatsApp al 6026-8422 o al 2521-9595 del Hospital Metropolitano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

es_CRSpanish