In house: única agencia de publicidad académica del país

  • In house es la primera agencia de publicidad académica y busca formar profesionales que entren al mundo laboral con experiencia en su currículum.

“In house” nace bajo la necesidad de darles a los estudiantes algo más que un título universitario, se trata de una iniciativa por parte de la carrera de publicidad de la Universidad Internacional de las Américas (UIA).

Esta propuesta es la primera agencia publicitaria académica del país y nace en noviembre del 2021 como una herramienta para el desarrollo de las habilidades y fortalezas de los / las estudiantes, el objetivo es que ellos realmente aprendan sobre los distintos roles en la agencia de publicidad e incluso definan cuál de las áreas es afín a sus aptitudes o competencias.

Desde su inicio, In house ha procurado transmitir una imagen diferente, y hasta hoy han trabajado hasta con seis marcas de manera simultánea. Los estudiantes junto a la directora de la carrera realizan los trabajos con profesionalismo, responsabilidad y calidad.

Imagen de archivo

“Para la facultad de publicidad ha sido todo un reto crear In house, pero cada paso que hemos dado ha valido la pena para fomentar no solo la experiencia en los estudiantes, sino también el trabajo en equipo, la importancia de ayudar desde nuestra profesión y conocimiento que les aportará valor en su primera experiencia laboral dentro de la industria.

La UIA siempre se ha preocupado por aportar a los / las estudiantes herramientas que les faciliten ingresar al mercado laboral, esto es muy importante ya que no solo transmitimos el conocimiento académico sino también, nos aseguramos de ponerlo en práctica, después de todo los verdaderos retos están en la calle, trabajando en su carrera. La escuela de publicidad tiene el compromiso de orientar, guiar y mostrar a los / las estudiante cómo es realmente el trabajo en la industria publicitaria posterior a la carrera universidad” señaló, Alejandra Morales, directora de publicidad de la UIA.

La publicidad hoy en día cumple un rol muy importante en la sociedad y en el mundo de los negocios, es una carrera que le permite al estudiante poner en práctica el ingenio y la creatividad. La supervisión por parte de Alejandra Morales ha sido fundamental para cumplir con cada uno de los proyectos y asegurar trabajos de calidad para los clientes.

Uno de los clientes que recientemente la agencia académica asesoró, fue Festival Viva la Paz, en este caso la campaña fue exitosa y los resultados se vieron en las actividades realizadas. El proyecto se inició desde cero para dar apoyo al festival, desde el desarrollo de investigación, planeación, concepto creativo, desarrollo de la línea gráfica, producción audiovisual y la pauta en las redes sociales de la marca. La campaña fue producida por los mismos estudiantes de la escuela.

La iniciativa ha traspasado fronteras y el movimiento internacional 40 días por la vida es parte de los clientes que la agencia trabaja, además, de una campaña para People In Need, una fundación de migrantes nicaragüenses que está presente en toda América Latina. Para el 2023 ya se cuenta con un listado de marcas comerciales y empresas interesadas en los servicios de In house, entre ellas la marca Beer Factory, atendida por la agencia estudiantil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_CRSpanish