• La institución brindó servicios a más de 14 mil personas en los últimos dos años.

Con una inversión de más de ₡2 mil millones, el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) realizó este sábado la entrega de obras de remodelación y ampliación de la sede en San Isidro del General, en Pérez Zeledón, en el marco de la gira al cantón de Carlos Alvarado, presidente de la Republica. La remodelación incluye construcción de ocho aulas, un taller para instrucción técnica, ampliación de obras exteriores, almacén regional y ampliación de las oficinas de la Dirección Regional.

En el acto de entrega también estuvieron presentes; Victoria Hernández, ministra de Economía y coordinadora de la Región Brunca; Michael Soto ministro de Seguridad Pública; Andrés Romero Presidente Ejecutivo del INA, y los diputados María Vita Monge y Mario Castillo. Estos trabajos forman parte de la cartera de proyectos de la institución que busca una mejora continua de los espacios de aprendizaje. Desde el 2018 a la fecha, el INA ha invertido un total de más de ₡31 mil millones en 36 obras de construcción, remodelación y ampliación en todo el país.

“Este centro potenciará el talento humano de la zona, que es el principal valor de nuestro país y que es un atractivo para las grandes empresas que vienen y se instalan acá. Por ello, nuestra prioridad en seguir fortaleciendo al INA”, dijo Alvarado.

La Unidad Regional Brunca del INA ofrece una serie de servicios de capacitación y formación profesional, que responde a las necesidades territoriales, algunas de ellas son: inglés, gestión de microempresas, electricidad, servicio al cliente, mercadeo, electrónica industrial, entre otros. En los últimos dos años, la institución también brindó servicios a más de 14 mil personas en la región.

“El INA ha tenido y tiene un rol protagónico en materia de promoción del empleo, esto mediante la capacitación y formación del talento humano del país y de la región. Todas las inversiones y transformaciones que la institución ha venido implementado, como son la infraestructura, el equipamiento y más recientemente la reforma de ley, responden al gran propósito de mejorar las habilidades y las competencias de las personas” mencionó Romero.

Las obras en este Centro de Formación se encuentran disponibles para atender a las personas y empresas que requieran servicios del INA, de cara a la tercera fase de reapertura de los servicios presenciales, que iniciará en marzo. La inversión realizada es, además, evidencia del compromiso con la reactivación económica y el desarrollo con enfoque territorial que promueve la institución.

Keylor Esquivel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *