Inglaterra golea a Irán en el inicio del grupo B

  • El arquero iraní Alireza Beiranvand se retiró lesionado en el primer tiempo.

Inglaterra 6-1 RI de Irán | Grupo B

Jude Bellingham 35′, Bukayo Saka 43′ y 61′, Raheem Sterling 45’+1′, Mehdi Taremi 65′, Marcus Rashford 71′, Jack Grealish 89′ y Mehdi Taremi 90’+11′.

Resumen del partido

Luego de un inicio accidentado por la lesión del arquero iraní Alireza Beiranvand, Inglaterra demostró su superioridad duramente la primera parte. El equipo se hizo fuerte desde la pelota parada y consiguió sus primeros dos goles de esa manera (Bellingham a los 35′ y Saka a los 43′). Luego, tras una buena jugada colectiva, Sterling convirtió el tercero. En el segundo tiempo, los dirigidos por Southgate manejaron el ritmo del encuentro y aumentaron el resultado con los goles de Saka y Rashford y Grealish. RI de Irán descontó en dos ocasiones a través de Mehdi Taremi.

Imagen proporcionada al medio de comunicación

Momento clave del partido

Al comienzo del partido el arquero iraní sufrió un golpe con un compañero. Debido a esto, Alireza Beiranvand recibió asistencia médica por varios minutos pero igualmente debió ser sustituido por Seyed Hossein Hosseini a los 19 minutos. El arquero suplente fue quién recibió los cinco goles.

Datos estadísticos del partido

  • Bukayo Saka (21 años y 77 años) es el jugador más joven en marcar dos goles en un partido de la Copa Mundial de la FIFA con Inglaterra
  • Es la segunda vez que Inglaterra marca cinco goles o más en un partido de la Copa Mundial de la FIFA y lo hace en competiciones consecutivas, ya que también lo consiguió contra Panamá en 2018, con un triunfo 6-1
  • Jude Bellingham (19y 145d) se convierte en el tercer jugador inglés más joven en ser titular en un Mundial, por detrás de Michael Owen y Luke Shaw.
Kedy Chavarría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_CRSpanish