Fondo concursable se enmarca en la Ley de Emergencia y Salvamento Cultural.
Este mes de agosto inician las temporadas de Vuelto Danza 2024, categoría A, un fondo concursable enmarcado en la Ley de Emergencia y Salvamento Cultural, administrado por la Compañía Nacional de Danza (CND), programa artístico del Teatro Popular Melico Salazar.
“El fondo concursable Vuelto Danza permite a los artistas independientes desarrollar sus proyectos coreográficos, contar con espacios para ensayar y disponer de un espacio escénico, como el Teatro de la Danza para presentar los resultados. Es trascendental porque posiciona a la Compañía Nacional de Danza como una plataforma de creación coreográfica, apoyando al mismo tiempo la reactivación económica del sector”, indicó Grei Quezac, director artístico de la CND.
Para la edición de este año se seleccionaron cinco piezas de creación coreográfica:
Flores Roqueras de Jimmy Ortiz
Pretextos para desaparecer de Daisy Servigna
El Llanto de Un tambor de Nayle Leonor
Cuir de Daniel Corea
Éter de Michelle Sánchez
Todos los espectáculos son gratuitos y estarán programados durante los meses de agosto y setiembre en el Teatro de la Danza, dando inicio el fin de semana de 9 al 11 de agosto con la obra “Flores Roqueras”, con un horario de viernes y sábado a las 7:00 p.m. y domingo a las 6:00 p.m.
El fondo concursable Vuelto Danza busca apoyar al sector independiente de la danza contemporánea y respaldar a los creadores de la escena dancística nacional, proporcionando un espacio vital para la creación y difusión de la danza contemporánea.
Para más información de las temporadas puede consultar las redes sociales de la Compañía Nacional de Danza:
Periodista de la Agenda CR Director de la sección de entretenimiento, creador y director de una revista juvenil con el fin de llevar la mejor y útil información a todos.