Iniciativa busca ayudar a 50 familias productoras locales del Pacifico sur

  • Convenio entre Fundecooperación para el Desarrollo Sostenible y Asociación Costa Rica por Siempre permitirá extender programa Tu-MoDeLo a la región.

Un convenio firmado entre Fundecooperación para el Desarrollo Sostenible y la Asociación Costa Rica por Siempre permitirá enlazar a 50 familias productoras locales con cerca de 15 hoteles y restaurantes en el Pacífico Sur, a través de la iniciativa Turismo-Motor de Desarrollo Local (Tu-MoDeLo).

La iniciativa Tu-MoDeLo, creada en 2019, fomenta el empleo local y agrega valor a la oferta gastronómica del sector turismo, al conectar familias productoras que usen prácticas sostenibles y adaptadas al cambio climático con organizaciones socias del sector privado.

“Generar enlaces comerciales entre la industria turística y las personas productoras tiene un impacto en el desarrollo local y la seguridad alimentaria de muchas familias. Estamos felices con esta alianza que con certeza nos permitirá seguir trabajando por el desarrollo sostenible del país”, resaltó la directora ejecutiva de Fundecooperación, Marianella Feoli.

Imagen de archivo

Fundecooperación implementa Tu-MoDeLo en la Zona Norte y en Guanacaste, en ésta última región gracias a alianza liderada por la Earth, y con este nuevo convenio se extenderá al Pacífico Sur también, a través del proyecto GENTE de la Asociación Costa Rica por Siempre.

“Esta alianza con Fundecooperación resulta muy importante para promover la economía verde y azul, como una forma de mejorar los medios de vida de las familias y disminuir presiones sobre los recursos naturales y la biodiversidad”, indicó la directora ejecutiva de Costa Rica por Siempre, Katy de la Garza.

Plan piloto. Gracias al plan piloto de Tu-MoDeLo, desarrollado en Puerto Jiménez por ambas organizaciones, se espera que próximamente 7 familias vendan productos como yuca, plátano, papaya y huevos a 4 hoteles de la zona.

Los próximos pasos de esta alianza incluyen un estudio de familias productoras y hoteles de comunidades como Piedras Blancas, Palmar, Ciudad Neily y San Vito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_CRSpanish