Inter parte como favorito en semifinal de Europa League

Foto: Inter de Milán.

  • Shakhtar e Inter ya tienen asegurado un puesto en la próxima Champions League.

En un duelo en el que el Inter tiene todo para convertirse en semifinalista de Europa League, el Shakhtar ucraniano peleará por impedir que esto suceda.

Después de caer terceros en su grupo de Champions League, el Inter de Milán arrasó con sus rivales en este certamen, suma ya cuatro victorias en la competición y el próximo lunes buscará la quinta al hilo. La última vez que la escuadra italiana logró esto en Europa fue en la campaña 20009-2010 en su camino a la final de Champions League.

Para estas dos instituciones será el segundo enfrentamiento en toda la historia, pues el anterior fue en la repesca de Champions League en la temporada 2005-2006. En aquella ocasión los del Inter consiguieron una victoria global de 3-1, resultado que intentará evitar el Shakhtar a partido único.

Una nueva historia será escrita en Alemania, Shakhtar no clasifica a una final europea desde la campaña 2008-2009, en la que disputó la Copa de la UEFA contra el Werder Bremen. Pero en frente tendrán a Romelu Lukaku, jugador que lleva cuatro encuentros con anotaciones y será la principal arma ofensiva del Inter.

Además, ambas escuadras se encuentran ya clasificados a la próxima copa de Europa por su papel en ligas, de campeonar en esta Europa League se abrirá un cupo más para que algún equipo de Serie A o Liga Premier de Ucrania la disputen.

Jose Andrés Hernández

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_CRSpanish