Investigadora Costarricense recibe premio a nivel mundial

  • El mismo fue otorgado por su por sus significativos aportes profesionales en la disminución de consumo de sal.

Como parte de las celebraciones del Día Mundial contra la Hipertensión Arterial, que se celebró el recién pasado 18 de mayo, la Liga Mundial de la Hipertensión (conocida como WHL por sus siglas en inglés), concedió a la Dra. Adriana Blanco, investigadora del Inciensa, uno de los 5 premios correspondientes para la región de las Américas. El galardón se denomina Graham MacGregor Excellence Award in Dietary Salt Reduction at Population Level.

Desde el año 2014, la WHL (día de la hipertensión arterial) otorga anualmente, este reconocimiento a individuos, organizaciones e intervenciones que logran avances tangibles en la prevención y el control de la hipertensión y la reducción de la sal en la dieta, a nivel poblacional.

Imagen de archivo

Desde hace varios años, un equipo de profesionales del Inciensa, liderado por la Dra. Blanco, ha venido promoviendo y apoyando diferentes iniciativas y proyectos de investigación no solo en Costa Rica si no en diferentes países de Latinoamérica, para disminuir el consumo de sal en la población.

Por otro lado, para concientizar a las autoridades, a la industria y a la población en general sobre el impacto que tiene en el mejoramiento de la salud pública la disminución de la ingesta de sal, la Dra. Blanco ha llevado a cabo un arduo trabajo desde hace más de 10 años. Además, es miembro del grupo de expertos de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), en esta temática.

Kedy Chavarría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

es_CRSpanish