Ira y tristeza prevaleció en las redes sociales después de la participación de “La Sele” en el Mundial

  • Fueron las emociones dominantes, aunque también se registró alegría.

La participación de la Selección Nacional de Costa Rica en el Mundial de Catar, despertó el sentimiento de ira y tristeza en los usuarios de las redes sociales en Costa Rica, según una escucha digital elaborada por la empresa Shift Porter Novelli.

El combinado patrio perdió 7 a 0 contra España en el debut de la Copa del Mundo en Catar, sin embargo, en el encuentro contra Japón logró un 1 a 0, logrando obtener tres puntos en la tabla de posiciones. Finalmente, ‘La Sele’ fue eliminada del Mundial tras caer ante Alemania 4 a 2.

“La emoción principal presente en la conversación es la tristeza, esto en los dos partidos en los que la Selección perdió, un 39% en el encuentro contra España y un 30% en el partido frente a Alemania. El partido contra Japón fue en el que se registraron más emociones de alegría, en comparación con las otras dos fechas.”, detalló Rodrigo Castro, CEO de Garnier PR Digital Latam.

El día del primer encuentro de La Sele en Catar se generaron un total de 12.507 menciones digitales sobre el encuentro, siendo el partido contra Japón el que menos cantidad de conversaciones tuvo, cabe destacar que se realizó a las 4:00 a.m. hora de Costa Rica.

Imagen de archivo

El sentimiento positivo se generó previo al primer partido contra España, no obstante, luego del primer tiempo empezó a decaer y por ende aumentar el negativo. Estos fueron los sentimientos generados durante los encuentros mundialistas.

“Respecto a las figuras más mencionadas durante los encuentros, figura el técnico Luis Fernando Suárez en los tres encuentros, pero también Keysher Fuller, Yeltsin Tejeda y Juan Pablo Montoya, los anotadores de los tres únicos goles que hizo La Sele en territorio catarí”, dijo Castro.

Para el partido final, las palabras más utilizadas en la conversación digital fueron los nombres de los jugadores costarricenses y algunas figuras de la selección de Alemania, pero también frases como ‘botas puestas’ tomaron fuerza durante el encuentro.

Kedy Chavarría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_CRSpanish