• El mensaje lo dio a conocer esta tarde de domingo.

Después de cuatro días de protestas donde todos los colombianos se lanzaron a calle para alzar la voz con respecto a la ley de la solidaridad sostenible, que es un documento de 110 paginas, donde se pueda leer y en con ayuda de varios expertos, se denota que es una nueva reforma tributaria.

Pero esta tarde, mediante rueda prensa y en un mensaje que salió en todos los medios, dando a conocer que ya le dijo a los del congreso que retiren el proyecto radicado por el Ministerio de Hacienda y tramitar de manera urgente un nuevo proyecto fruto de los consensos y así evitar incertidumbre financiera.

Iván Duque, presidente de Colombia | foto: Getty

De igual manera dio a conocer que “La reforma no es un capricho. Es una necesidad. Retirarla o no no era la discusión. La verdadera discusión es poder garantizar la continuidad de programas sociales”.

Esta nueva “reforma tributaria” permitiría el aumento en los impuestos sobre la renta y lo que corresponde a la canasta básica colombiana, entre los datos que ha arrojado las protestas, hasta el domingo ha dejado seis muertos y cientos de heridos. Aunque algunas organizaciones sociales reportan más fallecidos.

Kedy Chavarría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *