J Noa, La Hija del Rap, estrena su carrera en Sony Music

  • Además esta de estreno con su primer sencillo llamado “Que Fue”.

El sonido Hip-Hop más crudo y callejero caracterizan a la adolescente rapera dominicana J Noa que lanza hoy su primer sencillo Qué Fue”. Con una fuerte crítica social, la artista lanza un llamado a la comunidad dominicana para luchar contra las desigualdades.

Escrito por J Noa y producido por Nipo809 y Brasa, Qué Fue” representa a la perfección la esencia y línea musical que caracterizan el sonido de la artista para consolidar su primer sencillo bajo el sello Sony Music.

“‘Qué Fue’ es una canción que yo hice especialmente para hacerle ver a la sociedad dominicana lo que no nos conviene como país y a través de este tema busco exponer situaciones que no favorecen al sano crecimiento de nuestros niños y jóvenes”, dijo J Noa.

La artista se inspira en sus propias experiencias desde su perspectiva como mujer adolescente para componer todas sus canciones y “Qué Fue” no ha sido la excepción.

“Me inspiré en el día a día de los barrios más cercanos a mí, en las injusticias de las autoridades y en la delincuencia que arropa a todo el territorio dominicano”, agregó J Noa, quien asegura que tiene como objetivo llegar con su música a miles de personas para que la falta de educación y la corrupción dejen de ser vistas como algo normal.

Producido y dirigido por Lennyn Salinas y Daniel Bethencourt, el video de “Qué Fue” se grabó en San Cristóbal, el pueblo que vio a J Noa nacer y donde creció junto a su madre y hermanos. La localización de esta producción audiovisual es una fábrica de tubos de concreto abandonada, que actualmente es el hogar de decenas de personas en riesgo social. “Lo interesante del video es cómo una chica de 16 años tiene el poder de decir cosas que algunos no quieren escuchar” dijo Lennyn Salinas.

Sobre J Noa:

Nacida como Nohelys Jiménez el 17 de octubre del año 2005 en el barrio 5 de Abri, San Cristobal, República Domincana, J Noa es artista y compositora mejor conocida como La Hija del Rap. Ella se inspira en la realidad socioeconómica de los barrios de su país a través de géneros como el rap, el hip hop, el dancehall y el dembow.

Como representante de la nueva generación de música urbana, J Noa se define como una artista natural y fiel a su estilo, que mantiene la integridad lírica sin comprometer su autenticidad. La denuncia social, el abuso político contra el derecho de libertad de expresión, la importancia de la educación impulsan a la artista dominicana a escribir sus composiciones cargadas de realidad.

Kedy Chavarría
Latest posts by Kedy Chavarría (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_CRSpanish