Jamaica y Costa Rica se juegan una final en Kingston

0
  • El pitazo inicial será a las 6:00 pm

Este miércoles, los ‘Reggae Boyz’ y ‘La Sele’ se juegan tres puntos vitales en el Independence Park, una derrota de los jamaiquinos los dejaría matemáticamente fuera del Mundial, mientras la tricolor con un empate o perder el encuentro complicaría aún más sus posibilidades de ingresar a los primeros puestos.

Una visita complicada es lo que le espera a los costarricenses, un escenario donde Canadá y Estados Unidos empataron 0-0 y 1-1 respectivamente, mientras México ganó en los minutos finales 1-2. Por estos marcadores, el Independence Park en Kingston es uno de los estadios más complicados de la presente eliminatoria y los dirigidos por Luis Fernando Suárez deberán remar contracorriente para obtener un resultado positivo hoy a las 6:00 pm hora de Costa Rica.

Foto tomada del Facebook de la Federación Costarricense de Fútbol.


“Me imagino este partido diferente al de México, por la misma propuesta de Jamaica, que es un equipo más directo y físico. La propuesta de ellos es buscar lo más rápido el arco contrario. Si les damos espacios, les damos oportunidades de crecer. Pero dentro de todo, podemos usufructuar la velocidad y debemos buscar tener la pelota más que contra México, ahí es donde puede haber una variación de un partido a otro”, comentó Luis Fernando Suárez, entrenador de la Selección de Costa Rica.

El director técnico colombiano deberá moldear un esquema en el que anule a las principales figuras de los ‘Reggae Boyz’, lideradas por el delantero del West Ham, Michail Antonio, el cual lleva tres goles en cinco juegos en la octagonal final, en el equipo de Paul Anthony Hall, también destacan Andre Gray del Queens Park Rangers y Ethan Pinnock del Brentford.

Luego de la derrota contra México, el estratega jamaiquino, resaltó la falta de aficionados y como repercute en sus aficionados: ‘el equipo cambia cuando jugamos con el estadio lleno. Extrañamos mucho a los fans porque ellos nos transmiten la energía que necesitamos para ganar’.

En la fecha tres, ambos equipos se enfrentaron en la ‘Joya de La Sabana’, donde empataron a uno, por parte del combinado nacional anotó Jimmy Marín, mientras para los jamaiquinos descontó Shamar Nicholson.

Foto tomada del Facebook de la Federación Costarricense de Fútbol.


Posibles alineaciones:

Jamaica: Portero: Andre Blake. Defensa: Javain Brown, Adrian Mariappa, Ethan Pinnock y Kemar Lawrence. Mediocampistas: Devon Williams, Daniel Johnson y Ravel Morrison. Delanteros: Junior Flemmings, Michail Antonio y Andre Gray.

Costa Rica: Portero: Keylor Navas. Defensa: Keysher Fuller, Kendall Waston, Francisco Calvo y Ronald Matarrita. Mediocampistas: Yeltsin Tejeda, Celso Borges y Youstin Salas. Delanteros: Alonso Martínez, Gerson Torres y Joel Campbell.

La tricolor marcha en la quinta posición con 13 puntos, mientras los jamaiquinos se encuentran en la séptima casilla con siete unidades.

Luis Ureña

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_CRSpanish