Jicaral gana, gusta, golea y manda a Universitarios a Segunda División

Freddy Álvarez llega a ocho goles en el torneo y es el goleador del equipo junto con Jurguens Montenegro. Imagen de archivo

La tarde de este sábado en el Estadio de la Asociación Cívica Jicaraleña se enfrentaron dos equipos que buscaban dos objetivos completamente opuestos. Los locales, Jicaral, tenían que ganar para meterse de lleno en los puestos de clasificación, mientras que Universitarios tenía que conseguir la victoria para recortar distancias con Limón en la lucha por el no descenso.

Al comienzo del juego los Jicaraleños entraron más concentrados y con la convicción de anotar de primeros, sobre todo con el jugador Freddy Álvarez quien en dos ocasiones estuvo cerca de anotar. Primero en un tiro libre a los dos minutos y diez minutos después con un remate de larga distancia que pegó en el travesaño.

El primer gol del partido cayó al minuto 25 en los pies del defensor Esteban Cano quien aprovechó un exquisito pase de la muerte del jugador Freddy Álvarez que recibió un gran pase y aprovechó para llevarse con una finta al defensor Universitario. Cano no solo anotó su primer gol del campeonato, sino que también de su carrera como futbolista.

En la cancha se notó la actitud de los jugadores de Universitarios quienes entraron perdidos al encuentro y sabiendo que estaban a nada de descender. Únicamente realizaron  dos remates tímidos en los pies de Verny Scott y Hernán Fener.

A los 41 minutos cayó la segunda anotación para los locales. Un gran pase dentro del área que recibió Esteban Cano, se dio media vuelta ante la marca de dos defensores y se la dejó servida a Freddy Álvarez para que anotara el gol de la tranquilidad, fusilando e imposibilitando la intervención de Daniel Cambronero.

En menos de tres minutos del segundo tiempo, Daniel Cambronero se convirtió en figura para evitar que su equipo no recibiera el tercer gol, ya que en dos ocasiones tuvo grandes intervenciones. Nuevamente Jicaral arrancó con todo en busca de la goleada.

Al minuto 63 cayó el tercero para Jicaral que goleaba y jugaba bonito. La U Universitarios le faltó suerte, ya que un remate pegó en el palo y a raíz de esa jugada, nació el contragolpe letal por parte de los locales que terminó en gol. Esta vez la anotación fue de Yonaiker Mora.

Jurguens Montenegro no se quedó atrás en esta fiesta de goles y anotó el cuarto gol al minuto 87. Nuevamente por medio del contragolpe con un remate imposible para Cambronero. El quinto no se hizo esperar y lo anotó Francisco Flores al minuto 90.

Con esta tremenda victoria para Jicaral, llega al cuarto lugar y vuela alto en sus aspiraciones a clasificar a la siguiente ronda. Jicaral visitará al Deportivo Saprissa en la próxima fecha, mientras que La U recibirá a San Carlos.

Powered by Rock Convert
Lior Richter