Jicaral sale de la zona baja de la tabla con victoria ante Grecia

Foto: Prensa JIC

  • El equipo de Jicaral Sercoba sentenció el final del partido con un 3-1 bien manejado
  • Los griegos dejan un posible liderato

Este sábado 2 de octubre se celebró el partido de Jicaral Sercoba contra el Municipal Grecia, en el Estadio de la Asociasión Cívica Generaleña.

Primer tiempo

Al 1′ los jicaraleños iniciaron con Jairo Arrieta buscando un centro que realizó de izquierda a derecha a Kenny Cunnigham, el delantero cerró rematando el balón cerca del marco, pero su cabezazo fue desviado por Alfonso Quesada al tiro de esquina. En ese tiro de esquina Cunningham fue protagonista de nuevo, impulsándose en las alturas y de nuevo con la cabeza peinó el balón en diagonal, pero esta vez, el cuero influye en el resultado, los titulares iniciaron el partido fijando el 1-0.

Los puntarenenses no se han conformado con el resultado, aprovechando el juego por bandas han realizado centros peligrosos buscando añadir tantos a su cuenta.

A lo que pasan los minutos los griegos pierden la vergüenza y se adentran en un ida y vuelta entretenido.

Kenneth Vargas con gran movilidad en el Municipal Grecia, se sale de su zona ofensiva para controlar el esférico y armar juego.

Foto: Prensa JIC

Al 25′ José Guillermo Mora remata al marco desde fuera del área de Miguel Ajú, debido a que los griegos les cuesta llegar al área rival y descontar el marcador.

La situación del clima hace que el árbitro central Hugo Cruz dictaminara minuto de hidratación al 27′.

Situaciones desperdiciadas y poca profundidad han caracterizado este lapso temporal del partido.

Gol, falta de tiro libre para Jicaral en la zona izquierda al 38′, la bola alcanza un recorrido por las alturas y justo cuando iba por el centro del área empezó a bajar, Estaban Cano perfilado de frente al marco, llega libre de marcas y le pega un frentazo a la bola, sin mayor presión de un marcador ni del portero Anthony Monreal. El guardameta se notó indeciso a la hora de la salida.

Los minutos corrían y los visitantes no querían irse sin un gol al final del primer tiempo, al 46′ Mauricio Núñez encuentra un balón de cara al área por el lado derecho, perfilado para su pierna izquierda conecta el balón que llevaba una dirección cerca del ángulo izquierdo del marco de Ajú, el portero local logra despejar la bola pese a la complicada dirección que llevaba.

Segundo tiempo

Particular cambio se produjo antes de reanudar el segundo tiempo, salió el portero de Grecia Anthony Monreal por Alfonso Quesada.

De un tiro de esquina Kendall Gallardo emprendió un viaje largo desde su área hacia el marco rival al 50′, luchando contra muchos jugadores , su entrada a mitad de cancha fue solitaria pero mientras iba llegando a encarar a Alfonso Quesada fue desviándose para el lado izquierdo acomodándose con su mejor pierna para el remate, lo que hizo dar el suficiente tiempo para que un defensa griego pudiera desviar la bola del jugador jicaraleño y eliminar el peligro.

Foto: Prensa JIC

El ataque de los griegos se vuelve más certero, los locales juegan al contrataque esperando equivocaciones.

Un pase al borde del área asustó a Jicaral Sercoba ya que dejó la bola servida para el fuerte remate del jugador José Guillermo Mora , la dirección del remate alcanzó el ángulo derecho, aunque Ajú sin dudarlo y con una gran estirada sacó el balón de ese sitio.

Descuento. Jean Carlo Agüero realiza un centro al área de Jicaral con la pierna derecha, un cabezazo y desvío de varios jugadores confunden a Miguel Ajú debido a la dirección que llevó el balón al marco, la pelota pega en el palo derecho a media altura, no es alcanzada por Ajú, y logra con el poste irse para el palo izquierdo, antes de impactar con dicho palo, Paulo Méndez realiza una barrida para asegurar el descuento en el marcador, y sumar un gol para los visitantes, 2-1.

Tomarse más tiempo en las jugadas a balón parado ha sido una de las características que tuvieron los de Jicaral en los últimos minutos

Foto: Prensa JIC

Tiempo de reposición. Al 94′ con los dos defensores centrales de Grecia con una amarilla, Chevone Marsh encarando solo en contrataque emprendió una carrera a velocidad donde dejó por detrás la zona defensiva, y desviándose para la izquierda remata de zurda al palo largo (derecho), con Alfonso Quesada achicándole muy cerca, sentenciando los visitantes con el 3-1, en un partido bien manejado por los locales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_CRSpanish