Jimmy Nuñez: “Es muy triste cuando trabajas toda la semana, les hablas y hacen todo lo contrario”

  • En la segunda fecha del torneo, Pococí enfrenta a Sporting, el domingo 5 de Julio en el estadio Ebal Rodríguez.

El pasado domingo 28 de junio El Municipal de Pococí enfrentó a Alajuelense en el Morera Soto, con victoria de las rojinegra tres goles por cero. En conferencia de prensa el técnico de Pococí, Jimmy Núñez explicó acerca del rendimiento del equipo e la vuelta a competiciones del fútbol femenino.

¿Cuáles son las primeras impresiones que se lleva de este primer juego después de meses sin jugar?

– Es triste cuando se trabaja toda la semana y se habla y hacen todo lo contrario, porque teniendo a Priscilla y a Lixy que son jugadoras muy rápidas hay que retrasarla y en la jugada que le sacan amarilla mi jugadora hizo todo lo contrario a lo que se había hablado y preparado.

Sin embargo estoy orgulloso del trabajo del equipo en el trabajo táctico, pero tenemos mucho que crecer.

Valery Sandoval (izq) anotadora de uno de los tantos liguistas. imagen prensa LDA.

¿Cómo fue el proceso de trasladarse hasta acá se les complicó económicamente y por las condiciones?

-Nosotros le explicamos siempre a la prensa lo que destaco de mis jugadoras, cada vez que hay una salida, salimos a más 5 de la mañana si nos toca jugar a la una. Había un derrumbe en la ruta 32 y eso nos atrasó y por eso llegamos tarde, esas son las cosas con las que vivimos, estoy muy orgulloso con el esfuerzo que ellas hacen y el esfuerzo económico.

Es muy duro para nosotros tener que darles el desayuno y el almuerzo y gracias a la municipalidad que nos ayuda mucho, pero lo importante es rescatar el talento que tienen más chicas.

¿Como percibió el estado físico de las jugadoras al final del juego?

-Es la primera vez que nos pasa en cinco años, ellas normalmente son muy fuertes físicamente, sin embargo no es lo mismo entrenar en casa volver y encima con un equipo tan fuerte como Alajuela es normal que pasara, pero después de eso todo el equipo está entero y demostramos que podemos competir.

¿Al final por la alerta naranja se mantienen entrenando normal o en casa?

-Tuvimos que sacrificar el domingo pasado, estuvimos desde las 9 de la mañana hasta las 3 porque por la alerta naranja tuvimos que suspender el entrenamiento y no podíamos exponerlas a ellas. Lo más satisfactorio es ver que el proyecto está caminando y que sobretodo se cumple el objetivo.

¿Que es lo que tiene que hacer ahora Pococí para el siguiente partido?

-Tenemos que mejorar la defensa, que fue la que nos ocasionó más errores y ponerlas a ver los vídeos y meterlos en el disco duro para que no se vuelvan a repetir los errores, porque lo que me da miedo es que de hoy en ocho los volvamos a cometer.

El técnico Jimmy concluyó, agradeciendo a los medios de comunicación la cobertura al fútbol femenino y la exposición que se les da a la jugadoras, que es lo más importante para explotar el talento, señaló, el estratega del Municipal Pococí.

Ahora Pococí enfrentará a Sporting FC que plantean un gran reto, ya que en el primer juego las josefinas golearon al equipo de Suva Sports ocho goles a uno.

Powered by Rock Convert
Josué Castro