• Los primeros participantes ya recibieron la dosis. Foto: Agenda CR/Cortesía.

La compañía Johnson & Johnson anunció este miércoles el lanzamiento de su ensayo clínico Fase 3, a gran escala y en varios países para su vacuna candidata contra el COVID-19, llamada JNJ-78436735, que está siendo desarrollado por la empresa farmacéutica Janssen.

El inicio del ensayo clínico comienza tras los resultados provisionales positivos del estudio clínico Fase 1/2 de la Compañía, que demostró que el perfil de seguridad y la inmunogenicidad después de una dosis única de la vacuna respaldan el avance en el desarrollo.

El estudio Fase 3 es un ensayo clínico controlado con placebo, diseñado para evaluar la seguridad y eficacia de una dosis única de la vacuna versus placebo en aproximadamente 60.000 adultos de 18 años o más, incluyendo una representación significativa de mayores de 60 años.

El ensayo incluirá a personas con y sin problemas asociados con un mayor riesgo de progresión a COVID-19 severa, y buscará reclutar participantes 60,000 en tres continentes, en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú, Sudáfrica y Estados Unidos. Con el fin de evaluar la eficacia de la vacuna COVID-19 de Janssen.

Foto: Agenda CR/Cortesía.

Alex Gorsky, Chairman y Directo ejecutivo de Johnson & Johnson dijo: “A medida que el COVID-19 continúa impactando la vida diaria de las personas en todo el mundo, nuestro objetivo sigue siendo el mismo: aprovechar el alcance global y la innovación científica de nuestra compañía para ayudar a poner fin a esta pandemia”.

La Compañía está comprometida con poner a disposición del público una vacuna asequible sin fines de lucro para su uso de emergencia en la pandemia y prevé que los primeros lotes de la vacuna COVID-19 estarán disponibles para su autorización de uso de emergencia a principios de 2021, si se demuestra que es segura y eficaz.

Se espera que la vacuna al momento de su lanzamiento sea estable durante 2 años a -20°C y al menos tres meses a 2-8° C. Esto hace que sea compatible con los canales de distribución estándar de vacunas y que no requiera de una nueva infraestructura para hacerla llegar a las personas que la necesitan.

Powered by Rock Convert

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *