• José Andrés Salvatierra disputó 15 partidos en el último campeonato. Imagen de archivo.

Ya han pasado unos días desde que la Liga Deportiva Alajuelense levantó la tan ansiada estrella 30  y en los medios deportivos se continúa hablando sobre muchas cosas que rodean al equipo, sin embargo, en esta nota usted podrá observar acerca de aquellos jugadores rojinegros que más copas han levantado con la institución.

Si bien es cierto, en 14 torneos cortos pasaron muchos jugadores y entrenadores, a tal punto que el único sobreviviente de aquel último campeonato #29 es el lateral derecho José Andrés Salvatierra quien le ganó el pulso a Ian Smith para ser el titular en el esquema de Andrés Carevic. Hoy, siete años después, es el último integrante en quedar campeón.

Luis Marín encabeza la lista de campeones en el “equipo de sus amores”. Imagen: LDA

Históricamente el jugador alajuelense con más títulos en la institución es el ex defensor Luis Antonio Marín que logró nueve campeonatos domésticos. Con ocho trofeos ganados se encuentran tres jugadores de gran envergadura como lo son Javier Delgado, Álvaro Mesén y Alejandro Alpízar. Por otra parte, Wilmer López quedó campeón en siete ocasiones.

El único jugador activo que figura en esta lista es José Andrés Salvatierra, quien quedó campeón hace escasos días y con eso llegó a seis títulos con la institución, misma cantidad que otros jugadores como Ricardo González, Harold Wallace y Carlos Alvarado.  Por último pero no menos importante en esta lista, se encuentra Josef Miso quien logró el título en cinco ocasiones.

Con tantos cambios que se avecinan de cara al Clausura 2021, varios jugadores de la actual plantilla eriza podrían sumar su segunda estrella con el equipo en caso que los rojinegros logren el bicampeonato, cuya final está programada para el próximo mes de Mayo.

Lior Richter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *