José María Figueres gana elecciones y es el nuevo candidato del Partido Liberación Nacional

0
  • Las urnas a nivel nacional cerraron al ser las 6 p.m.

Una de las votaciones más esperadas desde el inicio de este año, con varias atrasos por el tema de la pandemia, este pasado domingo se realizaron las votaciones del Partido Liberación Nacional (PLN), con un protocolo de salud establecido por los entes de salubridad, donde los costarricenses se tiraron a la calle por civismo.

Los candidatos que se enfrentaron en estas votaciones son los siguientes:

  • Carlos Ricardo Benavides
  • Roberto Thompson
  • Claudio Alpízar
  • José María Figueres
  • Rolando Araya
Imagen de sus redes sociales | Partido Liberación Nacional

Desde las 8 a.m. que se dieron la apertura de las urnas para que toda la población costarricense estaba convocada a ejercer su derecho al sufragio en este caso por las elección del candidato del PLN, donde las personas estaban tiradas en la calle para elegir a sus candidato.

La emoción y la fiesta electoral se pudo vivir por un rato este domingo 6 de junio, donde en varios centro educativos del Gran Área Metropolitana se vieron varias filas, ya que los protocolos eran estrictos pero de acuerdo con el Ministerio de Salud se dieron más de 60 reportes ya que dentro de los principales problemas que se dieron fue por el distanciamiento de las personas.

Ganador. Al ser pasado las 9 p.m, en el balcón verde se dieron los primeros resultados donde daban que Figueres estaba a la delantera y le seguía Rolando Araya, pero en esa misma noche mediante sus redes sociales, el Partido Liberación Nacional daba como ganador, donde lo felicitaban por la victoria.

Felicitamos al expresidente José María Figueres Olsen, ganador de la Convención del Partido Liberación Nacional, durante una jornada cívica que ha movilizado de manera segura al país, tiñendo de verde cada rincón de #CostaRica, escribieron en las redes sociales del PLN.

Por su parte, Figueres dio a conocer que Cuando liberación se une, Costa Rica gana. Todos disfrutamos de una votación ordenada y segura, pero sobre todo llena de alegría al ver a nuestro partido renacer. Facebook de José María Figueres Olsen.

Esta será la segunda vez en la que peleará por ocupar el puesto de presidente de Costa Rica como ya lo realizó de 1994 hasta 1998.

Kedy Chavarría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_CRSpanish