José Saramago: sobre la ceguera y el legado

  • Varias de sus extraordinarias obras literarias pueden encontrarse en Librería Internacional. 

Nacido de una familia campesina en Portugal, José de Sousa Saramago fue el autor de diversas novelas y ensayos reconocidos a nivel internacional. También fue periodista de vocación y sus obras son de gran importancia para la literatura contemporánea.

El escritor creció en un barrio popular en Lisboa, en donde su madre le inculcó el saber y el amor por la literatura. Tras abandonar sus estudios como resultado de problemas económicos, empezó a trabajar para salir adelante y luchar por su sueño de ser escritor, dedicándose al periodismo hasta convertirse en miembro de la política portuguesa, en donde sufrió censura y persecución por la dictadura de Salazar.

Es en 1991 cuando el éxito y escándalo le llegaron con la publicación de su libro ‘El evangelio según Jesucristo’, obra que ocasionó gran presencia mediática y disconformidad por parte de la jerarquía católica y la política de su país.

Inmediatamente sus últimas obras llegaron al mercado internacional, con ‘Ensayo sobre la ceguera’ siendo uno de sus libros más reconocidos y celebrados y el cual fue hasta adaptado al cine en el 2008.

Trayectoria. Gracias a su gran trayectoria y aporte a la literatura contemporánea, se le otorgó el premio Nobel de literatura en 1998, convirtiéndose en el primer escritor portugués en obtenerlo.

“Leer a autores como José Saramago se vuelve en una experiencia sumamente enriquecedora para cualquier persona, este autor cuenta con un gran carácter y gran pasión por su labor y transmite un enorme sentimiento de libertad y empoderamiento a sus lectores, por lo que contar con sus grandiosas obras es de mucha alegría para Librería Internacional”, afirmó Érica Marín, gerente de la marca.

Quienes deseen conocer un poco más sobre este distinguido autor podrán aprovechar un 20% de descuento en las obras de José Saramago del 16 al 30 de noviembre en Librería Internacional. Esta es una promoción exclusiva para los socios LibroClub y para cualquier persona que desee afiliarse en el momento por una compra mínima de 12 mil colones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_CRSpanish