Josep Betalú se dejó la primera edición del Desafío MTB Puro Motor

  • La segunda edición del Desafío MTB Puro Motor 2023 se realizará el sábado 05 de agosto.

La primera edición del Desafío MTB Puro Motor se desarrolló este sábado con un espectacular recorrido entre Místico y el Rodeo, acumulando un total de 3100 metros que puso a prueba a los ciclistas inscritos en la novedosa carrera. El ciclista español Josep Betalú del equipo MMR-SportivStore fue el gran ganador de la categoría individual, luego de sacar ventaja en la sumatoria de las tres etapas del día con respecto a los demás participantes.

Este evento, con un formato único en el país, disputó tres etapas en un solo día, es decir, el gran ganador sería el ciclista que registrará menor tiempo en la suma de las tres etapas, teniendo secciones de enlace previas a cada una para acumular un total de 100 km.

La primera etapa que se disputó era de 12 km de Tulin a la Gloria con 500 metros de desnivel; la segunda etapa era la más larga, con un total de 30 km entre Santa Rosa y Cerbatana y acumula 1280 metros de ascenso. La última etapa fue de 12 km entre Picagres y El Rodeo con 454 metros de desnivel.

Imagen proporcionada al medio de comunicación

Betalú se dejó la victoria con un tiempo extraoficial acumulado de las tres etapas cronometradas de 2:32.16 y un tiempo general desde Místico hasta El Rodeo de 3:59.48. En la segunda posición de la categoría quedo el ciclista del equipo CBZ 7C Economy, Carlos Herrera, con un acumulado de 02:35.29, mientras que la tercera posición fue para Allan Morales del equipo Innovabikes con 02:36.25.

“La carrera es muy bonita, hicimos algo que no estábamos acostumbrados a hacer y definitivamente de mucha estrategia. Mantuve un buen ritmo en el primer segmento, corredores del 7c y del Innovabikes atacaron, pero preferí mantener mi paso para poder cerrar mejor el segundo y tercer sector, aprovechando que tengo un muy buen nivel en este momento. Quiero disputar todo lo que se pueda y ya tengo varias carreras seguidas ganado”, comentó Josep Betalú.

Imagen proporcionada al medio de comunicación

En la categoría femenina la ciclista del Bobbys Cycling Team, Natalia Harley fue la gran ganadora con un acumulado de 03:37.10. y en la segunda posición culminó Gabriela Zeledón del Grupo Nosara con 03:40.54.

Los 100 km individual – Gravel Masculino ganó el corredor del 7C Luis Aguilar con un acumulado de 02:36.40 mientras que el segundo lugar fue para Dylan Jiménez de Lizarte con un tiempo de 02:41:49.

La categoría master premio a Marcos Azofeifa del team Innovabikes y a Arllette Guerrero del Bike&Go y en Master Masculino +43 el ganador fue Juan Vargas de Bobbys Cycling Team.

La modalidad de tríos se corrió bajo el formato de relevos en el que cada participante completó un enlace y una etapa, una vez que el ciclista terminó su etapa, debía entregar una pulsera al miembro de su grupo para que este continuará el recorrido

En los tríos el ganador de la categoría masculina fue el Cite De Velo, equipo conformado por Bryan Araya, Cristopher Salazar y Alejandro Piedra con un acumulado de 02:59.59, en tríos femenino las ganadoras fueron Cristel Espinoza, Natalia Navarro y Giovanna Tanzi del Sueños Café – CBZ Asfaltos con un acumulado de 03:25.06, mientras que en el Open Mixto el trío ganador fue el Bobbys Cycling Team con Jonathan Carvajal, Fiorella Rojas y Ricardo Franceschi con 02:51:59.

Además de la ruta larga, se realizó la ruta recreativa de 26 km con salida en La Pista Zacatal, Puriscal y meta en Hacienda el Rodeo. Los ganadores de esta distancia fueron Mariano Herrera y Leonora Jiménez con un tiempo de 01: 30,11.

La segunda edición ya tiene fecha, el Desafío MTB Puro Motor 2023 se realizará el sábado 05 de agosto.

Desafío MTB Puro Motor es una carrera de ciclismo de montaña que cuenta con el aval de la Federación Costarricense de Ciclismo (FECOCI).

Kedy Chavarría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_CRSpanish