Josep María Bartomeu cuestiona la gestión de Joan Laporta

  • El expresidente culé publicó una carta con 10 cuestionamientos a la administración actual del club.

El expresidente del Fútbol Club Barcelona, Josep María Bartomeu, publicó la semana pasada una carta en contra del actual presidente Joan Laporta, cuestionando algunos puntos donde dejó a entrever que las acciones tomadas por Laporta no fueron las mejores luego de su llegada al poder en marzo.

Aspectos como los derechos televisivos con CVC, auditorías, el acuerdo de paz con Neymar y demandas, o la misma reducción de los salarios de los jugadores para llevar a flote la masa salarial fueron de los aspectos que más llamaron la atención en el documento público pidiendo una pronta respuesta.

El presidente del Barcelona no duró mucho en dar la respuesta ante cuestionamientos, días después programó una conferencia de prensa donde se encargó de responder ante esos cuestionamientos en su breve gestión.

Laporta respondió tajante en la conferencia denominando la carta como “un acto de desesperación aprovechando un acto de cierta convulsión, intentando eludir responsabilidades”, donde contestó punto por punto los 10 apartados que Bartomeu le reprochó.

Foto: RTVE

Parte de los aspectos que más llamaron la atención en la conferencia está la respuesta del presupuesto, Laporta asegura que realizaron un presupuesto para la temporada pasada con una deuda de 375 millones de euros previendo dinero de traspasos, reducción de salarios y con abrir las puertas del Estadio Camp Nou en febrero.

Al tema Neymar respondió justificando que esos temas legales afectaban la imagen del club, y que lo mejor era terminar en un acuerdo donde no habría crisis. Con el tema Neymar también se refirió a la utilización del dinero del traspaso, Laporta dice que se usó en fichajes y salarios que no son acordes a los topes, comenta que se tuvo que tener más lógica deportiva.

Sobre los acuerdos televisivos de la Liga con CVC afirmó que la administración lo ve como una estructuración de crédito.

Foto: Rodolfo Molina/Diario AS

Con respecto a la rebaja salarial dice que está en negociaciones con los capitanes para una pronta rebaja salarial (Sergio Busquets, Sergi Roberto, Jordi Alba). Agradeció a Gerard Piqué por su rebaja que ayudó en la inscripción a la Liga a jugadores como Rey Manaj, Memphis Depay y Eric García.

Terminó la conferencia dando un mensaje esperanza, “todos unidos”, y que el equipo está motivado, con ganas de revertir la situación por la que pasa el club.

Latest posts by Francisco Orozco (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

es_CRSpanish