Jóvenes aprenderán de ciberseguridad e internet de las cosas

Los cursos están enfocados para jóvenes entre los 13 y 17 años. Foto: Agenda CR/ Cortesía.

Durante las primeras dos semanas de agosto, la Fundación Quirós Tanzi, en alianza con ATC Sitios impartirá cursos gratuitos para jóvenes entre los 13 y 17 años sobre ciberseguridad e internet de las cosas.

Andreína Alvarado, coordinadora de comunicación y voluntariado de la Fundación Quirós Tanzi, explicó: “Por medio de estos espacios buscamos capacitar a 70 jóvenes con herramientas y contenido de valor que les permita entender y enfrentar mejor los desafíos de un mundo cada vez más conectado. Además, ambos cursos fortalecerán las habilidades en la programación por medio de un simulador del kit de robótica arduino”.

Leer más: BCR ofrece a sus clientes nuevo dispositivo digital de seguridad

El curso de Ciberseguridad responde a la protección de la información en un mundo digital. En este espacio los jóvenes aprenderán de las generalidades y funcionamiento de la ciberseguridad, su alcance en la realidad y cómo crear una alarma como proyecto práctico de cierre del curso.

El segundo curso será sobre el internet de las cosas, con el cual los asistentes aprenderán sobre las características del internet de las cosas y el potencial que tiene para ayudar en la vida cotidiana donde se deberá crear una puerta automática como proyecto final.

Los interesados en participar solo deben inscribirse en el enlace disponible en el Facebook de la Fundación Quirós Tanzi o en: https://forms.gle/CKjJB74MsFHpPgBv7 .

Para disfrutar del curso gratuito, se debe contar con una conexión a internet (1 MB de subida y 2 MB de descarga e ingresar al link para hacer la revisión de la conectividad: https://www.speedtest.net/), acceso a una computadora y a Teams de Microsoft. 

Powered by Rock Convert