Jóvenes destacados por su talento y méritos académicos reciben beca 100% en Ulacit

  •  Entre las carreras elegidas por los becados están Ingeniería Biomédica, Economía Empresarial, Odontología, Ingeniería Informática, Ingeniería Industrial y Derecho.

La Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (ULACIT), reconocida como la mejor universidad privada del país por once años consecutivos de acuerdo con la calificación internacional del QS Latin America University Rankings 2022, reconoce el esfuerzo de los jóvenes e incentiva el talento de los profesionales del futuro. En esta oportunidad, el desempeño académico les permitirá a ocho destacados estudiantes estudiar con una beca 100% la carrera de su preferencia a partir de este segundo cuatrimestre de 2022.

Los estudiantes fueron seleccionados tras cumplir con un riguroso proceso que incluye la presentación ante un jurado de una carta de postulación exponiendo los motivos por los que se consideran merecedores de la beca, cartas de recomendación por parte de autoridades que den fe de sus cualidades personales, profesionales y de liderazgo, certificación de calificaciones y evidencia de sus talentos o aportes a la sociedad.

“Nuestro objetivo diario es formar y guiar a nuestros estudiantes para que en el futuro sean grandes profesionales que destaquen en un mundo tan competitivo como el actual. En ULACIT queremos aportar en la meta de fomentar el desarrollo académico de los jóvenes y por ellos buscamos beneficiar a estudiantes destacados por sus resultados académicos otorgándoles esta beca del 100%, pudiendo elegir la carrera de su preferencia. Estamos seguros que estos futuros profesionales aportarán al desarrollo de nuestro país”, señala Marianela Núñez, rectora de la ULACIT.

Las Becas de Liderazgo 100% se otorgan todos los cuatrimestres. Maripaz Calvo, Luis Alberto Bustos, José Armando Espinoza, Georgios Kalogeropoulos, Yoel Guerrero, Alison Torres, Joshua Alberto Arias y Alejandro Fernández son los estudiantes que han demostrado un excelente récord académico, liderazgo, vocación de servicio y un talento excepcional, así como participación activa en proyectos cívicos, ambientales, comunitarios, artísticos o deportivos, razones por las cuales ganaron la beca.

Imagen de archivo

Intereses diferentes y un fin común

Maripaz Calvo, de 18 años de edad, se une este cuatrimestre a ULACIT al ser seleccionada en el programa de becas para estudiar la carrera de Ingeniería Biomédica; afirma que le gusta el área de salud porque es un área en la que puede ayudar y guiar a muchas personas.

Luis Alberto Bustos tiene 20 años de edad y estudiará Economía Empresarial. Dice que su personalidad y carisma lo han llevado a ser un líder en la empresa donde labora. Cuenta con un técnico y decidió estudiar Administración de Empresas para complementar sus conocimientos.

Por su parte, José Armando Espinoza, joven de 19 años de edad, eligió estudiar Odontología, ya que cuenta con otros estudios en la rama de la salud. Él combina sus estudios universitarios con el aprendizaje de la música; actualmente también es estudiante del Instituto Nacional de la Música, específicamente tocando el saxofón.

Georgios Kalogeropoulos, de nacionalidad española, tiene 22 años de edad y eligió estudiar Ingeniería Informática en ULACIT. Entre sus pasiones destaca la música, ámbito en el que ya logró grabar discos y realizar varias giras con una banda. Estudió en el Conservatorio de España, y actualmente es unos de los integrantes en la Banda de la Municipalidad de San José, donde toca trompeta.

En el grupo de becados también está Yoel Guerrero, quien tiene 17 años de edad y eligió estudiar la carrera de Ingeniería Informática. Se considera un apasionado del baloncesto y optó por llevar de manera conjunta el estudio y el deporte.

Alison Torres también forma parte de los favorecidos. Tiene 19 años de edad y eligió estudiar Ingeniería Biomédica, ya que complementa sus estudios previos en Ingeniería de Electromedicina.

Joshua Alberto Arias tiene 17 años y estudiará Derecho, se considera una persona líder y es un gran defensor de su comunidad, actualmente es uno de los representantes en la Junta de Protección de Niñez y Adolescencia en la comunidad donde reside.

Finalmente, el joven Alejandro Fernández, de 18 años de edad, también recibió beca para estudiar Ingeniería Industrial. Dice ser un apasionado de los números y las matemáticas, pues considera que son versátiles y pueden abrir la puerta a mercados muy amplios. Además, combina sus estudios con el baloncesto desde que tiene ocho años de edad.

“Las oportunidades no se dan todos los días y esto puede dar un giro positivo en nuestras vidas; hay que tener presente que la vida se va muy rápido. Yo les diría a todos que lo intentan y apliquen más adelante”, afirma José Armando Espinoza.

Por su parte, Yoel Guerrero, comenta: “si tienen talento y habilidades que puedan explotar y los saben llevar de la mano con el estudio, aprovechen y participen en estas becas”.

Estos ocho jóvenes tienen como fin común prepararse de la mano de los mejores profesionales para que, en unos cuantos años, aporten al país su conocimiento, creatividad e innovación, y puedan ser ejemplo para otros jóvenes que desean superarse.

Kedy Chavarría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_CRSpanish