Jóvenes turrialbeños generan aplicación para apoyar productos locales

Foto: Agenda CR / Cortesía.

  • Sector gastronómico fue golpeado tras las medidas tomadas por la pandemia.

Tras el paso del Covid-19 por el país, muchos emprendedores y pequeños productores de comidas se vieron en la obligación de dejar sus proyectos de lado, sin embargo, Carlos Salazar y David Moreno, son dos turrialbeños que se unieron para crear una aplicación mediante la cual todas las personas afectadas lleguen a tener una mayor exposición y puedan vender sus productos.

Leer más: “Panza” un nuevo movimiento culinario.

Dividiendo su tiempo entre trabajo, estudio y compromisos personales, estos jóvenes tomaron este reto con el fin de mejorar sus habilidades como desarrolladores. “El proceso ha sido muy dinámico, en aspectos técnicos de desarrollo, logística, planificación, etc. hemos aprendido mucho” mencionó uno de los socios de Panza, Carlos Salazar.

 Al inicio del proceso el equipo estaba conformado por Carlos Salazar, David Moreno y Ruby Gleber, no obstante, el grupo ya cuenta con el apoyo de chefs, cocineros y demás personas de diferentes partes del país. El plan a futuro que mantienen ambos emprendedores con respecto a la aplicación es ayudar y dar acompañamiento a los expertos culinarios del lado tecnológico, además, de convertirse en fuente de empleo para muchos.

Salazar dijo que el apoyo mostrado por las personas hacia ellos ha sido muy bueno, sin embargo, menciona que en las etapas futuras se espera mucho más.