Juan Carlos Retana presenta su libro “Desde una Banca”

0
  • “Desde una Banca” es un relato que desafía las nociones convencionales de éxito y felicidad desde una perspectiva única.

El reconocido abogado y ex presidente de equipo de fútbol costarricense, el Lic. Juan Carlos Retana, relata en el lanzamiento de su libro: “Desde una Banca” las nociones convencionales de éxito y felicidad desde una perspectiva única. Este libro ofrece una reflexión profunda sobre el propósito, la transformación personal y la búsqueda de significado en un mundo que a menudo parece vacío y desalentador.

En “Desde una Banca”, el Lic. Retana comparte su propia travesía, desde alcanzar altos niveles de éxito en el ámbito profesional hasta confrontar un profundo vacío en su vida personal. A través de su propio relato, el autor desafía las concepciones convencionales de éxito y propone una reflexión profunda sobre la importancia del propósito y la conexión espiritual en la búsqueda de la verdadera realización.

Bajo un contexto personal y detallando su transformación de vida, el libro describe cómo cualquier ser humano puede atravesar soledad a pesar de “tenerlo todo económicamente”.

“Este libro es más que una narrativa personal; es un llamado a la acción, una invitación a explorar el propósito de cada uno de nosotros como individuos y a encontrar el verdadero significado en medio de la aparente trivialidad de la vida cotidiana”, comentó Retana.

Con una prosa cautivadora y perspicaz, el Lic. Retana nos guía en un viaje hacia la autenticidad y la plenitud en medio de experiencias dolorosas pero cautivadoras. Desde una Banca” está destinado a todos aquellos que buscan respuestas, que luchan con la desesperanza y la insatisfacción, y que anhelan descubrir un propósito más profundo en sus vidas. Es un testimonio inspirador de que la transformación personal es posible para aquellos que se atreven a buscarla.

“Cometí enormes errores en mi vida, lo tuve todo y no tuve nada. Fui un éxito para el mundo y un mendigo para mi y para mi familia. Hoy puedo verme al espejo sin vergüenza alguna, sin que el pasado se haya borrado o los errores hayan desaparecido, solo que hoy no son una carga, son una experiencia que con orgullo se plasma en el libro “Desde una Banca”, donde estoy seguro de que será una herramienta útil y valiosa para trasnsformar la vida de muchas personas así como fue transformada la mía” añadió Retana, quien trabajó este proyecto junto a su esposa Marianne Lierow.

Es por esto que el libro invita a la reflexión, pero también a confrontar a cada persona en cada uno de los 15 capítulos donde el autor relata cómo para poder amar a otros, debemos amarnos primero, tal y como Dios nos hizo: libres de caretas, de disfraces que solo agradan a la sociedad y nos avergüenzan.

Kedy Chavarría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_CRSpanish