• Este martes, el Club Sport Herediano Femenino recibió la visita de Harold López, DT de la selección sub 20.

El sueño de cualquier futbolista es poder disputar un mundial, las seleccionadas Sub 20 se encuentran a las puertas de cumplirlo pues el próximo año se vivirá la fiesta mundialista y será justamente en nuestro país, esto genera mucha emoción en las jugadoras más jóvenes de los planteles.

Las rojiamarillas, Medoly Guerrero y Yerlin Ovares ya sienten la presión de lograr entrar en la lista final, sobretodo porque este martes durante el entrenamiento tuvieron la visita del técnico nacional, Harold López quien realizó visorias en el club florense.

“Nos mencionó que cómo nos sentíamos en cada entrenamiento y que debemos seguir trabajando fuerte ya que estamos muy cerca de iniciar nuevamente la preparación de mira al mundial”, mencionó Ovares quien tiene 18 años y recibió su primer llamado a selección este año.

Las jugadoras deben buscar ser parte no solo del once titular de su equipo, sino también de buscar minutos para lograr llamar la atención del cuerpo técnico de “La Sele”.

“Nos motiva a hacer las cosas bien y dar en cada entrenamiento el potencial que cada una tiene para pelear ese espacio en la lista. (…) Siempre queremos tener más minutos en cada partido para así ir preparándonos para lo que venga con la selección y también pelear por la titularidad”, dijo Medoly Guerrero quien ha sido constante en los llamados con la Selección Nacional.

Medoly Guerrero (izq) ha sido recurrente en llamados de selección nacional, acá disputa el balón con su compañera Paula Coto. Foto: CS Herediano FF

Ilusión Mundialista:

Ambas jugadoras rojiamarillas coinciden en que les llena de ilusión pensar en el Mundial Femenino Sub 20 sobretodo porque podrían disputarlo y vivirlo en casa, pero de igual forma deberán trabajar para entrar en la lista final.

Según Yerlin Ovares, “es una ilusión muy linda, al saber que puedo tener la oportunidad de ponerme esa camisa y luchar fuertemente por todo el país, para mi eso sería una experiencia para nunca olvidar. Tendríamos el apoyo de nuestras familias y de un país entero, creo que ese es el sueño de toda jugadora, estar en la lista de convocadas para poder vivir esa experiencia tan linda”, mencionó.

También para Guerrero, “la ilusión es mucha, es una emoción inexplicable, más por el hecho de que sea acá y tengamos el apoyo de todos nuestros familiares un poco más cerca”.

Yerlin Ovares y Medoly Guerrero son las jugadoras Sub 20 que tiene el Herediano Femenino e iniciarán su participación este domingo a las 11:00 a.m. enfrentando a Dimas Escazú, con miras en buscar titularidad y mostrarse para selección.

Fiorella Montoya Monge

One thought on “Jugadoras florenses ven con ilusión visorias de la Sub 20”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *