Justin Quiles arrasó en el 2021

  • Su último éxito “Colorín colorado” se mantiene en los tops digitales y de radios en Latinoamérica y USA.

 El destacado cantautor puertorriqueño, nominado al Latin GRAMMY, Justin Quiles, culmina un impresionante año 2021 sobrepasando 1 billón de reproducciones combinadas a nivel mundial de su exitoso tercer álbum “La Última Promesa”.

El álbum es hogar de varios éxitos multi-platinos lanzados previo del albúm como lo son: Loco” junto a Zion & Lennox y Chimbala, cual alcanzó el puesto #1 en radio estadounidense la semana del lanzamiento del álbum y ha sobrepasado más de 156 millones de vistas en YouTube, fue certificado 2x Platino en España y alcanzó la posición #1 en la lista Latin Airplay de Billboard, #1 en Latin Rhythm Airplay, #10 en la lista Latin Digital Song Sales, y #13 en Hot Latin Songs.

El sencillo también se hizo viral en TikTok con más de 798 mil vídeos creados con el sonido; PAM junto a las superestrellas Daddy Yankee y El Alfa, cuyo video cuenta con más de 89 millones de vistas y entro en el Top 10 en las listas Hot Latin Songs y Latin Airplay de Billboard durante más de 15 semanas; Jeans con mas de 210 millones de vistas y certificada  Platino en Estados Unidos, Diamante en Chile, Platino en España, 2x Platino en Argentina, 4x Platino en Perú y 3x Platino en México; y Ponte Pa’ Mi” sobrepasando mas de 62 millones de vistas y certificada Platino en Estados Unidos, Chile y Argentina, 2x Platino en Perú y Oro en México.

Imagen de archivo

El alcance global de Justin Quiles ha tenido un gran impacto en su carrera y en el género urbano, el día del lanzamiento de La Última Promesa, el álbum logró posicionarse como el álbum número 1en la lista “Top Album Charts” de Apple Music, el video BTS número 1 en “Top Video Charts” de Apple Music, número 1 en iTunes, obtuvo 1 millón de reproducciones solo en Apple Music y el #3 en Top Album Debuts de Spotify a nivel global (#1 álbum latino). El focus track de la producción, La Botella, junto a Maluma, ya ha sobrepasado más de 41 millones de vistas en YouTube y más de 78.3 millones de reproducciones combinadas. Este sencillo también lo llevó a presentarse por primera vez en el popular programa nocturno de la televisión estadounidense The Late Late Show with James Corden.

Sumando al éxito de “La Última Promesa”, recientemente estrenó el video oficial de su sencillo actual Colorín Colorado. Desde su lanzamiento, la canción rápidamente se convirtió en una de las favoritas de los fanáticos del creador de éxitos, ya ha acumulado más de 26 millones de vistas en YouTube y más de 84 millones de reproducciones combinadas a nivel mundial. Actualmente se encuentra en el Top 50 de Spotify en España y en el Top 200 de Argentina, Uruguay y Chile.

Además de todo el éxito que obtuvo durante el año con sus lanzamientos, también brindó presentaciones estelares en diferentes escenarios del mundo. En febrero, en adición a sus dos nominaciones, Justin se presentó en el escenario de Premio Lo Nuestro por la cadena Univision interpretando sus éxitos “PAM” y “Jeans”, luego llevó el calor a Premios Juventud interpretando “Loco” junto a Zion & Lennox y Chimbala para cerrar el show.

En agosto, se presentó en el Baja Beach Fest como uno de los actos principales por dos fines de semana consecutivos en Rosarito, México. En el mes de octubre, Justin Quiles culminó su impresionante gira europea que contó con las entradas totalmente agotadas. El recorrido llevó a Justin por 7 ciudades en un periodo de una semana incluyendo: LondresGranadaCanariasBenidormBarcelonaBilbao, y Madrid. Siguiendo estos pasos, regresó a España para presentarse en los prestigiosos Los 40 Music Awards interpretando la canción número 1 en la radio española “Loco” y este fin de semana pasado en un impresionante concierto en Venezuela.

No hay duda de que Justin Quiles continúa posicionándose como uno de los artistas más versátiles del género urbano, aparte de ser uno de los compositores más solicitados del género. Actualmente, Justin está trabajando en su próximo álbum cuyo lanzamiento está previsto para el 2022. Hasta la fecha, Justin Quiles ha acumulado más de 7.2 billones de reproducciones combinadas a nivel mundial.

Kedy Chavarría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

es_CRSpanish