Karla Alemán Cortes “Siento la energía de todas las mujeres que han jugado en este país”

Guillermo Carazo, Director de la UNAFUT, Federico Chavarría subgerente de negocios de Banco Promerica, Karla Alemán Dedicada del torneo y Victor Hugo Alfaro presidente de la Liga Femenina.

Karla Alemán Cortes es la dedicada del Torneo de apertura del fútbol femenino 2020 con una larga trayectoria y múltiples logros como jugadora, siendo la primera capitana de la selección, participó en dos eliminatorias mundialistas, y en su retiro se dedicó a ser entrenadora.

Alemán actualmente es asesora del Ministerio de Deportes y en conferencia de prensa con sentimiento recordó algunas anécdotas de sus inicios y el proceso que ha vivido el fútbol femenino del país.

“Estoy muy emocionada porqué principalmente por que siento la energía de todas las mujeres que han jugado en este país, de todas las mujeres que desde los 50 jugaron y abrieron espacio, de todas esas mujeres que no tuvieron voz, que no tuvieron rostro y que hoy me tomo un poquito el derecho de decir que en honor a ellas asumo con gran agradecimiento ser dedicada este campeonato nacional”

“Hace cuatro décadas jugar fútbol una mujer era un bicho raro y por dicha nunca me di cuenta por que lo disfrutaba mucho y no entendía por que no podía jugar y ahora estoy en un momento histórico para el fútbol de mujeres en este país.” comentó Alemán.

La upaleña comenzó en el futbol en 1987 con un equipo local y luego su mamá decidió viajar a San José para mejorar su bienestar y ahí comenzó su carrera con el futsal.

“Una de las cosas que quería contarles y que nunca más va a pasar en este país es cuando entrenábamos en la sabana de noche y a oscuras y tengo una cicatriz en la espinilla, por que no calculé una de las gradas, pero esta historia no es para quejarme si no para honrar lo que una vez vivimos las mujeres en ese tiempo y ya no pasar más por que estamos dando un paso hacia el profesionalismo” añadió Alemán

Priscilla Mata
Latest posts by Priscilla Mata (see all)