Kenneth Tencio competirá en el Mundial de BMX

  • Tencio necesita los votos de los ticos para lograr clasificarse entre los 12 mejores

Tras la pandemia el rider costarricense de BMX, Kenneth Tencio tuvo que re adaptarse a la realidad e igual que el Mundial de BMX Freestyle FISE, buscarón nuevas maneras para poder competir.

Este mundial se está realizando de forma virtual y todos los competidores requieren del apoyo de sus seguidores para seguir avanzando en la competición, los atletas deben subir un video de 1 minuto con sus mejores trucos. Para la siguiente ronda solo se clasifican los mejores 12 riders y la calificación consiste en un 50% de la puntuación brindada por los jueces y el otro 50% de los votos que realicen los seguidores de manera virtual.

“Este concurso virtual nos pone a prueba porque son solo 60 segundos, yo decidí hacer una línea y así esforzarme como si me estuviera compitiendo realmente frente a los jueces y público. Si logro clasificar entre los 12 atletas debo enviar otro vídeo y así poder buscar el primer lugar. Ya las personas pueden votar por mi vídeo, estoy muy agradecido con todas las personas que han estado votando, cada voto puede hacer la diferencia. Muchas gracias a todos, pura vida” mencionó Tencio mejor conocido como Pollis.

Kenneth Tencio ya piensa en los Juegos Olímpicos de Tokio (Cortesía – Content Lab)

Para poder votar y ayudar a Pollis es bastante sencillo, solo deben ingresar a este link https://www.e-fise.com/en/montpellier/competition/bmx-park/pro-men/?url=https://a.cstmapp.com/voteme/896823/640310524, agregan su nombre completo y correo electrónico. Las votaciones para la primer ronda cierran el 4 de agosto.

Tencio se ha mantenido activo entrenando a doble sesión diaria para mantener el ritmo de cara a este mundial y pensando en las Juegos Olímpicos de Tokio 2020 que se realizarán el próximo año debido a que la pandemia impidió que se llevarán a cabo el presente año.

“En todo lo que va del año he estado entrenando muy fuerte porque mi idea era estar en estas fechas en los Juegos Olímpicos. Sigo entrenando y preparándome todos los días. Aprovecho este tipo de competencias virtuales para así ajustarme a los nuevos cambios y mantenerme activo”, comentó Pollis.

El rider nacional mantiene la esperanza de traer a Costa Rica una medalla de oro de Tokio desde que se logró clasificar a los Juegos Olímpicos en noviembre pasado, recordar que la modalidad de BMX Freestyle estrá presente por primera vez en unos Juegos Olímpicos.

Powered by Rock Convert
Glenn Hernández C.