Desde su llegada el conjunto parisino, destaca por su liderazgo y grandes atajadas. Imagen tomada de: Diario AS USA.

El arquero costarricense Keylor Navas está teniendo una temporada como se especulaba en el Paris Saint Germain, una liga que no es muy competitiva (al menos si la comparamos de donde venía en España) y es el cancerbero del equipo líder, además está firmando una buena campaña.

Aquí los números:

En la League 1 ha disputado 12 encuentros, en los cuáles recibió seis goles de los siguientes equipos: Brest y Nice le anotaron una vez, mientras que Dijon y Reims por partida doble.

En estos 12 partidos, ha logrado mantener su valla invicta en ocho ocasiones. Esto sumado a la gran temporada que están teniendo las figuras del club como lo son Kylian Mbappé, Neymar, Di María, Mauro Icardi, entre otros.

Les facilita una liga en la que ya tiene siete puntos por encima del segundo lugar, el Marsella (y con un partido menos).

Keylor Navas y Karim Benzema tuvieron un gran rendimiento en el duelos PSG- Real Madrid. Imagen tomada de: TUDN

Por otro lado, la verdadera competición para los dirigidos por Thomas Tuchel, es sin duda la UEFA Champions League, donde se ven cara a cara los mejores equipos del viejo continente.

Al PSG le correspondió un grupo relativamente sencillo, el único “escollo” era el 13 veces campeón de esta competición, Real Madrid, sin embargo, no tuvo problemas en ganar cuatro puntos de seis en disputa.

En cuanto a estadísticas se refiere, Navas disputó  cinco compromisos, recibiendo únicamente dos anotaciones a manos del Real Madrid, en el empate que jugaron en el Santiago Bernabéu.

De esta forma, mantuvo su arco en cero en cuatro ocasiones. El último partido lo disputó el guardameta español Sergio Rico, puesto que el club ya estaba clasificado.

Con el PSG y el Real Madrid avanzando de grupo, los franceses se tendrán que enfrentar a un temido Borussia Dortmund.

Equipo que está teniendo un gran año con jugadores jóvenes como Julian Brandt, Jadon Sancho y Thorgan Hazard que están haciendo las cosas muy bien.

Por otro lado, el conjunto blanco tendrá que medirse al equipo de Pep Guardiola, el Manchester City.

A pesar que la temporada es bien larga, el cambio de aires para el guardameta tico ha sido positivo hasta el momento, veremos que depara el futuro para Navas y el Paris Saint Germain.

Lior Richter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *