KFC y UNED generan alianza para apoyar a personas artesanas de Guanacaste

  • KFC invita a participar del Tour Pyme con el propósito de apoyar a las personas emprendedoras de Guanacaste.

Cada 25 de julio se celebra una efeméride de suma importancia en nuestro país, el Día de la Anexión de Guanacaste. Este año se conmemoran 198 años de este acontecimiento tan importante para Costa Rica.

Es por esta razón, que marcas como KFC tomaron acción en esta fecha tan especial con el fin de conmemorar un hito tan relevante, apoyando a las personas artesanas de Guanacaste desde territorios con más necesidades de apoyo: Santa Cruz, Tilarán y Cañas, cantones que se vieron fuertemente afectados a nivel económico como consecuencia de la pandemia.

La franquicia de comida rápida, compró artículos a las personas artesanas de los cantones de Santa Cruz, Tilarán y Cañas que son beneficiarios del proyecto Emprende Guanacaste de la Universidad Estatal a Distancia (UNED), para realizar una dinámica en sus redes sociales con el objetivo de promover la originalidad y tradición que nos da el pueblo guanacasteco.

Imagen de archivo

El principal motivo de la compra de estos artículos, además de apoyar a estas personas emprendedoras a nivel económico fue realizar una dinámica en las redes sociales de KFC para la rifa de los productos en aras de visibilizar el gran trabajo que realizan y motivar a todas y todos los costarricenses a apoyarles. Los artículos rifados en las redes sociales fueron: bolsos del cantón de Santa Cruz, sombreros del cantón de Cañas, así como delantales y tortilleros del cantón de Tilarán.

Además, por medio de las redes sociales de KFC se estará promoviendo el Tour Pyme, que consiste en la exposición y venta de productos artesanales, con información para gestiones de emprendimiento y capacitaciones empresariales. Adicional se realizan actos culturales para promover la identidad cultural de los cantones, entre ellos presentaciones de marimba, bailes folclóricos y cimarronas, en un evento organizado por la UNED, Pymes de Costa Rica, los gobiernos locales de los cantones involucrados y COOCIQUE.

El tour se realizará en distintas zonas de Guanacaste. A continuación, les compartimos las fechas y horarios de las ferias:

  • Tilarán: 29 de julio, de 10 a.m. a 5 p.m. Parque Central Domingo Flaqué Montul
  • La Cruz: 12 de agosto, de 10 a.m. a 6 p.m. Parque Central Teodoro Picado Michaski
  • Liberia: 26, 27 y 28 de agosto, de 9 a.m. a 6 p.m. Parqueo de la Municipalidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

es_CRSpanish