Kun Agüero se despidió entre lágrimas y gran euforia

  • El jugador hasta hoy barcelonista, leyenda del Manchester City dice adiós al fútbol
  • Se retira con 33 años. Foto: FC Barcelona

Sergio Leonel Agüero del Castillo, es el nombre del nuevo retirado en el fútbol. Agradecimientos, ceremonias, mensajes y homenajes al ex jugador fueron parte de las principales acciones que caracterizaron su día.

Rivales e instituciones que actualmente son rivales del jugador culé se tomaron el tiempo para homenajear al histórico delantero. Algunos de los ejemplos son el Real Madrid CF, Bayern de Múnich, Thibaut Courtois y Carlos Casemiro. Al igual que amigos y compañeros como Leo Messi y David Silva.

El “Kun”, como normalmente se le conoció en su carrera, fue parte de cuatro clubes, el Club Atlético Independiente, Manchester City, Atlético de Madrid y FC Barcelona. En el club que resaltó más fue en el cuadro del City. Según Mundo Deportivo con los ingleses Agüero concretó la cantidad de 260 goles en competiciones oficiales y ganando cinco Premier League, una FA Cup, seis Copas de la Liga y tres Community Shield.

Algunos de los galardones individuales del argentino tratan del Golden Boy en 2007, jugador del año en la Premier League (2014) y goleador de la Premier League en 2015. Su último gol se propició contra el Real Madrid, sellando una carrera con 426 tantos.

Kun celebrando el gol que le dio la Premier League al Manchester City, luego de 44 años. Foto: Manchester City

Recordar que el retiro del Kun no fue por una decisión meramente propia, para entender la situación hay que remontarse al 30 de octubre de 2021, cuando al 39′, en un partido contra el Alavés el delantero no pudo continuar el partido, debido a que se quedó sentado en el campo con un dolor intolerable en su pecho, hecho que concluyeron que fue una arritmia cardíaca. El jugador luego de esta situación recurrió a profesionales, que le aconsejaron no jugar más al fútbol. Estos dos meses fueron para valorarse y reflexionar sobre su futuro.

Aproximadamente dos minutos duró el jugador en iniciar la conferencia de prensa (previamente notificada por el club), en Barcelona junto al presidente del club azulgrana Joan Laporta, debido a los distintos sentimientos que lo rodeaban, tomó aire e inició a hablar, allí explicó su decisión y anunció frente a los medios de comunicación, mayormente españoles, su retiro definitivo.

Uno de los que presenció esta actividad fue el actual director técnico del Manchester City y ex entrenador del FC Barcelona, Josep Guardiola.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

es_CRSpanish