La 35 llegó a ritmo de tiki-taka

Prensa Saprissa / Photo Media Express

  • Saprissa consigue la 35 de la mano de Centeno
  • Bolaños termina como goleador del Clausura 2020

En una noche fría y lluviosa en San Juan de Tibás, el Deportivo Saprissa recibió a la Liga Deportiva Alajuelense en la final de la segunda fase del Clausura 2020, en la cual Saprissa manejó la serie para conseguir el trofeo.

Primer Tiempo

Con el silvatazo incial del réferi Juan Gabriel Calderón al ser las 8:30 pm, el balón empezó a rodar en el Estadio Ricardo Saprissa Aymá, en los primeros 20 minutos, los rojinegros fueron más punzantes con varias llegadas por los costados de Barlon Sequeira y gran funcionamiento de Dylan Flores.

Ya con un partido más maduro, los morados emparejaron las acciones y tuvieron las oportunidades más peligrosas, la primera con remate de Bolaños, luego un buen remate de Ariel Rodríguez que Leonel Moreira detuvo, aunque a la postre Rodríguez estaba en fuera de juego, pero la más importante fue la espectacular parada de el arquero manudo, tras una chilena de Ariel Rodriguez, que Moreira desvió al tiro de esquina, el resto del primer tiempo se regularon las acciones y así culminó la parte inicial.

Saprissa se consagra campeón del Causura 2020
(Foto – Prensa Saprissa / Photo Media Express)

Segundo Tiempo

En el comienzo del complemento, el jugador morado Ariel Rodríguez vio la tarjeta roja, tras barrerse con el pie en alto sobre Salvatierra, con esta situación el entrenador manudo Andrés Carevic, realizó varios cambios como Ariel Lassiter y Allen Guevara y así buscar la anotación.

Por su parte los dirigidos por Walter Centeno, replegaron líneas y con un juego muy inteligente aguantaron los ataques alajuelenses y con un contra golpe morado comandado por Mariano Torres, con una corrida de lado a lado sirvió el balón para Christian Bolaños, que esperó la llegada de Torres y el argentino de zurda puso el esférico al fondo de las redes y así sentenciar la final 1-0 con un global de 3-0.

De esta forma el Deportiva Saprissa se consagra campeón del torneo de Clausura 2020, un torneo donde Christian Bolaños termina goleador del campeonato y de la mano de Walter Centeno consiguen la estrella número 35 en su historia .

Mariano Torres sello la victoria morada
(Prensa Saprissa / Photo Media Express)
Powered by Rock Convert
Glenn Hernández C.