La agrupación WAR lanza una celebración por su 50 aniversario

  • El grupo ha obtenido 17 álbumes de oro, platino o multiplatino.

La banda estadounidense WAR, inicia la celebración de su 50 aniversario con duración todo el año que comenzará con la presentación de un nuevo set de vinilos de colores para Record Store Day y nuevos videos en 4K disponibles a través del canal de YouTube de WAR.

El conjunto incluye cinco LP’s impresos en vinilo a color, entre ellos tres álbumes número uno consecutivos de R&B, estos son War (1971); All Day Music (1971); The World Is A Ghetto (lanzado en 1972 y siendo el álbum más vendido de Billboard en 1973); Deliver The Word (1973); y Why Can’t We Be Friends? (1975) y se limitará a 5,000 copias. 

WAR – THE VINYL 1971-1975 será lanzado el 17 de julio exclusivamente para Record Store Day 2021 por un costo de $100 en las tiendas participantes. 

“Nuestra música vino de las calles y de los desafíos con los que lucha la gente común. Expresamos los placeres y dolores de esas experiencias que aún seguimos enfrentando tantos años después”, comenta el miembro fundador Lonnie Jordan. 

El set también incluye muchos de los más grandes éxitos de WAR. Entre las 35 pistas se encuentran sencillos con certificación de oro como Slipping Into Darkness, The World Is A Ghetto y The Cisco Kid. Otro sencillo de oro Why Can’t We Be Friends?, el cual permaneció en los charts durante 31 semanas y se convirtió en el tema de la misión espacial estadounidense-soviética en la que astronautas y cosmonautas se unieron en un espíritu de amistad. Ahora cuenta con más de 100 millones de reproducciones. 

También se encuentra en el set el éxito #1 de R&B Low Rider, que entró al Salón de la Fama de los Grammy en el año 2014. 

El productor de WAR Jerry Goldstein afirma: “Hacer estos discos fue como una gran fiesta callejera. Todos fueron invitados y aportaron algo diferente musicalmente. Editar estas canciones, de a veces de 20 minutos para discos fue una lucha, pero valió la pena el trabajo”. 

También, como parte de las festividades del aniversario, WAR ha presentado en su canal de YouTube dos nuevas versiones en alta definición 4K de sus videos musicales clásicos Why Can’t We Be Friends? y Low Rider. Los innovadores videos restaurados, anteriores a la era de MTV, capturan las raíces y el espíritu de la banda. Low Rider muestra la cultura automovilística única y apreciada del sur de California, mientras que Why Can’t We Be Friends? muestra el comentario humorístico de la banda sobre problemas sociales serios. 

Sobre WAR

WAR llegó a la escena hace 50 años, capturando el corazón y el alma de las calles de Estados Unidos con su sonido honesto y multicultural, con éxitos como Why Can’t We Be Friends?, Low Rider y The Cisco Kid. Hasta la fecha, el grupo ha obtenido 17 álbumes de oro, platino o multiplatino y está alcanzando nuevas metas en todas las plataformas digitales. 

Durante más de una década, el apasionante sonido de WAR habló a millones de estadounidenses sobre los tiempos difíciles de Vietnam, Watergate, las luchas raciales y las tensiones al interior de las ciudades. La banda con gira activa está celebrando su 50 aniversario en 2021 con un legado que sigue creciendo a medida que su música inspira a una nueva generación con un sonido revolucionario que continúa trascendiendo gustos y estilos cambiantes. 

WAR continuará la celebración con una serie de lanzamientos de vinilos que se anunciarán a finales de este año, y el contenido seguirá expandiéndose en los próximos meses.

Jossette Viquez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

es_CRSpanish