La amada actriz Betty White muere a los 99 años

  • La actriz cumpliría 100 años este 17 de enero del 2022.

La actriz Betty White, ícono de la televisión y el cine que recordaremos por producciones como “The Golden Girls,” “Boston Legal” y “Hot in Cleveland”, murió el viernes, según informó su agente y amigo íntimo Jeff Witjas a la revista People en un comunicado.

A sus 99 años, estaba a pocas semanas de celebrar su centenario el 17 de enero. “Aunque Betty estaba a punto de cumplir 100 años, pensé que viviría para siempre”, dijo Witjas. “La echaré muchísimo de menos y también lo hará el mundo animal que tanto amaba. Creo que Betty nunca temió morir porque siempre quiso estar con su amadísimo marido Allen Ludden. Ella creía que volvería a estar con él”, agregó.

Durante la primera mitad de su carrera, que llegó a ser reconocida por el Guinness World Records como la carrera televisiva más larga de una mujer, White fue una presencia habitual, aunque no muy notoria.

Reynolds White.

“Era un poco fuera de lugar, un poco antifemenino, ser… no deberías ser graciosa”, recordó White en una entrevista de 2017 con CNN, rememorando sus primeros días en Hollywood. Entonces recordó que en aquella época se esperaba que las mujeres simplemente “llegaran y fueran bonitas”.

Pero a partir de su interpretación de la mordaz diva de la cocina Sue Ann Nivens en la sitcom de los años 70 “The Mary Tyler Moore Show”, que comenzó cuando tenía 51 años, White desarrolló una habilidad para retratar a la anciana de corazón aparentemente puro y llena de sinceridad del medio oeste que tenía una vida interior desenfrenada. Con ello, creó una nueva generación de fans, una base que no hizo más que aumentar cuando entró en los 90 años.

White nació en el suburbio Oak Park de Chicago, Illinois, en 1922. La joven actriz, aquí en 1956, tuvo papeles en programas de radio populares como “This Is Your FBI” y “The Great Gildersleeve” antes de obtener su primer papel televisivo como coanfitriona de “Hollywood on Television” en 1949. (Crédito: Hulton Archive / Getty Images)

Era la experimentada sexualmente, aunque ingenua, Rose Nylund en “The Golden Girls”.
White también interpretó a una secretaria mordaz y a veces violenta en “Boston Legal”. Tuvo un espacio como invitada en “The Simpsons”, fue presentadora de “Saturday Night Live” -la persona de más edad en hacerlo- e incluso apareció en un anuncio de Snickers.

A pesar de todo, se tomó su éxito, aunque no su trabajo, a la ligera. “Estoy pasando por el mejor momento de mi vida, y el hecho de que siga trabajando… ¿cuánta suerte se puede tener?”, dijo al Huffington Post en 2012.

(CNN en Español)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_CRSpanish