La apuesta de dos jóvenes por un app de comercio electrónico seguro y confiable

0
  • Mercurio fue creada por el joven de 16 años, Alejandro Sauma, actual estudiante del Colegio Lincoln, junto con su socio de 25 años, Felipe Uribe.

En el dinámico mundo del comercio electrónico, una nueva plataforma está redefiniendo la experiencia de compra y venta en línea. Mercurio, creada por los jóvenes emprendedores Alejandro Sauma y Felipe Uribe, se presenta como una solución innovadora que prioriza la confianza, comodidad y seguridad en las transacciones virtuales.

La historia detrás de Mercurio se remonta a un incidente desafortunado que cambió el rumbo de los jóvenes emprendedores. Cuando Felipe fue víctima de un intento de asalto durante una transacción de la venta de un dispositivos electrónicos a través de un mercado en línea, ambos socios se vieron obligados a replantear su enfoque.

Este evento fue el motor que impulsó la creación de Mercurio, una solución integral diseñada para garantizar la seguridad, comodidad y tranquilidad en las transacciones en línea. Anteriormente, Alejandro y Felipe vendían dispositivos de familiares y conocidos en plataformas como Facebook Marketplace y Encuentra24, dos de los mercados en línea más utilizados en el país. Esto les brindo experiencia a primera mano de lo inseguro e incómodo que son estas plataformas, y les demonstró que existe un grán problema por resolver.

“En Mercurio nos enfocamos meticulosamente en la seguridad y la satisfacción del usuario. En este momento, nos especializamos en cuatro categorías de productos con alta incidencia de fraude, teléfonos móviles, tabletas y computadoras laptop y desktop. Como intermediarios, nos encargamos de todo el proceso de venta. Una vez el producto es publicado en nuestra plataforma, proseguimos a recoger el producto, verificar su estado para evitar sorpresas desagradables y lo almacenamos para mantenerlo seguro. Una vez el producto sea comprado, lo enviamos al comprador, de esta manera logramos eliminar robos, estafas e inconveniencias presentes en los mercados en línea tradicionales, creando una experiencia donde los usuarios pueden comprar y vender sin salir de casa.” Recalcó Alejandro Sauma, cofundador de Mercurio y estudiante del Colegio Lincoln.

Este compromiso con la seguridad y la comodidad no es el único valor distintivo de Mercurio. La plataforma también promueve el consumo y producción responsable, alineándose con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 12 (ODS 12). Al dar nueva vida a dispositivos tecnológicos usados, esta plataforma contribuye a la reducción de desechos electrónicos, apoyando así prácticas comerciales sostenibles y promoviendo la economía circular.

Por otro lado, el impacto de Mercurio en el mundo empresarial ha sido notable, ganando reconocimiento en diversas instancias. En la competencia regional de negocios “Yo Emprendedor”, se destacaron al obtener el segundo lugar en la categoría de “Gestación” y al ser galardonados con el premio al “Mejor Emprendimiento Joven de la Región”. Asimismo, en el programa Connecta de Bridge for Billions, su proyecto fue elegido entre más de 1,300 participantes como uno de los 11 mejores emprendimientos, lo que les permitió presentarse en el Connecta Pitch Fest.

Alejandro Sauma actualmente tiene 16 años y está finalizando la secundaria en el Colegio Lincoln y planea estudiar Administración de Negocios. Por su parte, Felipe Uribe, de 25 años, pasó un tiempo estudiando Arquitectura, pero pronto se dio cuenta de que no era lo suyo y se cambió a Administración de Empresas.

“En Mercurio, estamos emocionados por lo que viene en el futuro. En los próximos tres años, buscamos expandir nuestras categorías de productos y convertirnos en una potencia nacional, ofreciendo una experiencia de compra y venta excepcional a usuarios de todo el país. Nuestra trayectoria no solo representa una transformación revolucionaria en este sector, sino que también reafirma nuestro compromiso con la confianza, seguridad, sostenibilidad y prácticas comerciales éticas, estableciendo así un nuevo estándar en la industria,” finalizó Alejandro Sauma, cofundador de Mercurio.

Para obtener más información, los interesados pueden visitar el sitio web https://mercuriocr.com/, seguir su red social de Instagram @mercuriocr_ o bien, contactarlos directamente a través del correo electrónico info@mercuriocr.com.

Kedy Chavarría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_CRSpanish