La buena nutrición ayuda al cuido de los músculos y del sistema inmune

  • Suplementación nutricional y actividad física son recomendaciones para el cuido del sistema inmunológico y muscular. Foto: Cortesía Abbott Costa Rica.

La salud muscular tiene gran impacto en el sistema inmunológico. Según investigaciones que se dieron sobre el tema, se evidencia en estudios que la pérdida de masa muscular está asociada con una inmunidad comprometida y el aumento en la susceptibilidad a infecciones.

El músculo es uno de los principales sitios de almacenamiento de los aminoácidos, que son los componentes básicos de la proteína, y que el cuerpo utiliza para crear sustancias que defiende contra las infecciones que se puedan desarrollar.

De acuerdo con la Gerente Médico de Abbott en Costa Rica, Yumaira Chacón, “dada la evidencia que hoy tenemos, es muy importante cuidar de la salud muscular y del sistema inmune como una prioridad”.

Una de las recomendaciones para mantener la salud muscular es centrarse en la actividad física y la nutrición adecuada. Esto es especialmente importante a medida que las personas envejecen. Los adultos mayores de 40 años pueden comenzar a perder hasta el 8% de su masa muscular por década, una tasa que puede duplicarse después de los 70 años.

Imagen con fines ilustrativos.

Asimismo, el cuido de los músculos es importante, puesto que se debe realizar ejercicio de manera regular, consumir suficiente proteína y seguir una dieta nutritiva.

Por otro lado, en caso de asumir una suplementación nutricional, esta debe contener los nutrientes en las concentraciones adecuadas que ayuden verdaderamente con los propósitos de su consumo. Esto se puede consultar con un médico o nutricionista.

Powered by Rock Convert
Reychell Matamoros