La carrera por el MVP de la NBA está encendida

– Cuatro jugadores amenazan con llevarse el premio al mejor jugador

La NBA ha estado durante 45 días de forma activa conauténticos partidazos en todas sus jornadas. Ante estos días de competencia Joel Embiid encabeza los promedios que le permiten liderar la carrera para dejarse el premio al jugador más valioso de la presente campaña.

El jugador más valioso de la NBA lo deciden los periodistas deportivos de los Estados Unidos y Canadá. La votación es realizada por 125 miembros; tres de cada una de las treinta ciudades de la NBA, el resto, locutores y analistas especializados de medios de comunicación.

En este espacio se valora el factor estadístico del jugador ya que se realiza un promedio de los puntos, asistencias, rebotes, acierto en el tiro y así mismo el factor grupal ya que la posición en la que su equipo termine el campeonato vale muchísimo para esta elección. Así está el top:

Nikola Jokic (Denver Nuggets)

Jokic realiza una gran campaña, firmando un promedio de 25,7 puntos, 11,7 rebotes y 8,7 asistencias por partido. Así mismo, su equipo se encuentra en el lugar 8 de la conferencia oeste en los puestos de Play-Off con un record de 15 victorias y 13 derrotas.

Joel Embiid (Philadelfia 76ers)

El pivote camerunés registra números increíbles en la presente campaña, esto tras una ola de rumores que lo vinculaban fuera de su actual equipo. Embiidpromedia 28,3 puntos, 11,1 rebotes y 2,3 asistencias con una efectividad del 54,4% en tiros de campo. Los 76ers estan firmando una gran campaña siendo el mejor equipo de la conferencia este y con un record de 19 ganes y 10 derrotas.

Lebron James (Los Angeles Lakers)

Lebron James, el cuatro veces MVP, buscará coronarse con un quinto y así igual a Michael Jordan. El jugador de Ohio a sus 36 años sigue dando un espectáculo en cada juego en el que participa, promediando 25,2 puntos, 7,8 rebotes y 7,5 asistencias por partido. El vigente campeón de la NBA esta de segundo en el “salvaje oeste” donde ostenta un record de 22 victorias y 7 derrotas.

Kevin Durant (Brooklyn Nets)

Kevin Durant vuelve a la competencia, luego de una lesión que sufrió en el tendón de Aquiles. Aunque estuvo por mas de dos años fuera de las canchas, su recuperación fue todo un éxito y en la actual campaña el alero promedia 30,9 puntos, 7,4 rebotes y 5,6 asistencias por partido.

Los Brooklyn Nets están de segundo lugar en el este con un record de 18 victorias y 12 derrotas. Este equipo armó una tripleta de superestrellas en la búsqueda del campeonato contratando a Kyrie Iriving, Kevin Durant y mas reciente a James Harden.

Harrick Mc Lean
Follow me

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_CRSpanish