¡La casa se respeta! Yokasta Valle mantiene el título

Valle dedicó su pelea a uno de los miembros de su equipo y a las mujeres victimas de femicidio. Foto: Facebook Yokasta Valle

  • La nacional se dejó la pelea por decisión unánime.

Yokasta Valle debió defender nuevamente su título mundial por las 105 libras, esta vez frente a la japonesa Sana Hasuki.

La pelea se llevó a cabo en ‘la burbuja’ del Mall Oxigeno, donde incluso se habilitó una gradería virtual para el público que deseaba apoyar y observar la pelea. Previamente hubo cuatro enfrentamientos de exhibición en el ring, el primero de ellos tardó tan solo 26 segundos previo al nocaut, el resto de enfrentamiento sucedieron de forma normal con sus debidos asaltos.

La campeona nacional, previo al encuentro lanzó un gran mensaje a la no violencia sobre todo la que viven miles de mujeres por la simple condición de ser mujer.

Luego de entonar ambos himnos nacionales, se dio la campanada inicial, para el primero de diez rounds. La retadora japonesa fue totalmente agresiva y muy rápida, sin embargo; en varias ocasiones demostró falta de técnica en sus movimientos.

Por otra parte, Valle aprovechó también su agresividad y lanzó en repetidas ocasiones golpes combinados de derecha e izquierda, en un combate exigente a nivel físico para ambas pujilistas.

La decisión final de los jueces fueron las siguientes: 98-91, 100-90, 100-90. Con ello la naciona Yokasta Valle retiene el título mundial, defendiendo la casa.

“Yo sabía que no iba a ser fácil, es la pelea que Costa Rica se merece, de campeonato mundial. Seguimos siendo campeones mundiales y tenemos campeona para rato”, dijo la costarricense.

Fiorella Montoya Monge

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_CRSpanish