La CCSS recibe más de 728 mil guantes de látex y nitrilo gracias a Fundación Coca-Cola

  • La donación fue realizada la semana pasada para ayudar en medio de la pandemia del Covid-19.

La semana pasada la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) dieron a conocer que recibieron 728.700 guantes de látex y nitrilo que ayudarán a suplir las necesidades del personal médico de los diferentes hospitales, con el fin de que avance el proceso de vacunación contra la covid-19.

Esto insumos fueron donados por la fundación Coca-Cola, y que ejecuta la Fundación para la Sostenibilidad y la Equidad (ALIARSE), con el fin de ayudar a suplir algunas de las necesidades expuestas por el Presidente de la República Carlos Alvarado en una reunión sostenida con Henrique Braun, presidente de Coca-Cola Latinoamérica.

Imagen de archivo

“Para la Fundación Coca-Cola es un privilegio colaborar con esta donación para la CCSS que esperamos venga a ayudar a quienes en, más de año y medio, han estado en la primera línea de atención durante estos momentos críticos”, comentó Bea Perez, presidenta de Fundación Coca-Cola.

La donación cuenta con el aval de la técnico de la CCSS y consta de 7.287 cajas de 100 unidades de guantes divididas en: 2.850 cajas guantes látex tallas L y M y 4.437 cajas guantes nitrilo tallas L, M y S.

“La donación de este insumo es importante para la CCSS ya que se suma al arsenal de equipo de protección personal que tiene un alto consumo, dado que se utiliza en todas las actividades de los servicios de atención, tanto covid-19 como de otras enfermedades”, comentó el presidente ejecutivo de la institución, doctor Román Macaya.

Imagen de archivo

De igual manera dieron a conocer que esta donación es una muestra más de solidaridad de Fundación Coca-Cola con el país. Durante el año pasado donaron más de 60 mil mascarillas quirúrgicas y se entregaron bolsas de alimentos y productos de limpieza, por tres meses, a 300 familias de la región Chorotega.

Así mismo, los recursos de la donación de Fundación Coca-Cola también se invirtieron en la compra de insumos necesarios para que una docena de ASADAS continuaran brindando el servicio de agua potable a más 10 mil personas.

Kedy Chavarría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_CRSpanish