• Aún está en incógnita si los partidos serán con público.

La mañana del pasado miércoles, la UEFA en reunión determinó que, todos los partidos restantes se jugarán en Lisboa, Portugal desde el 12 al 23 de agosto.

Con cuatro equipos ya clasificados y a falta de otros cuatro por clasificar UEFA dio dos posibles escenarios para cerrar los octavos. El primero sería que la vuelta de los octavos de final se jugara en los estadios de los locales; es decir, Manchester City recibiría al Real Madrid en el Etihad Stadium, Napoli visitaría el Camp Nou, el Chelsea debería ir al Allianz Arena y el Olympic de Lyon jugaría en el Juventus Stadium.

La otra posibilidad está en que los partidos de vuelta también sean en Portugal, en los estadios Do Dragão (Porto) y Afonso Henriques (Vitoria Guimãres). Sin embargo, UEFA manifestó que se quiere igualdad de condiciones para los que no han jugado su llave de octavos en comparación a los que ya la disputaron.

Una vez definidas todas las llaves de los octavos de final, el fútbol europeo se mudará a Lisboa, donde el Estadio Da Luz (Benfica) y José Alvarade (Sporting Lisboa) serán las sedes oficiales para las justas.

El sistema de juego propuesto por UEFA sería: Todos los cruces serán a un único juego. Cuartos de final se jugarán 12, 13 y 14 de agosto, semifinales 18 y 19 de agosto y la gran final quedaría para el 23 de agosto. El estadio Da Luz albergaría dos juegos de cuartos de final, uno de semifinal y la gran final. Mientras el José Alvarade recibiría dos encuentros de cuartos y una semifinal.

Aleksander Ceferin, presidente de UEFA comentó que no está claro si los partidos contarán con público: “Todavía no podemos tomar esa decisión, hace una semana no podíamos decir si habría partidos. Si fuera por decidir hoy, la presencia del público sería improbable, la decisión sobre esto llegaría a mediados de julio”.

También se informó que la final de Estambul pactada para 2020 se trasladaría a 2021, San Petersburgo a 2022 y así sucesivamente con las demás.

Jose Andrés Hernández

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *