La Compañía Nacional de Teatro anuncia sus coproducciones teatrales 2022 

  • Los espectáculos se presentarán en el Teatro de la Aduana Alberto Cañas y el Teatro 1887 como parte de su Temporada 2022.

La Compañía Nacional de Teatro (CNT) tendrá en sus dos salas 17 coproducciones teatrales como parte de su programación 2022. Estas coproducciones fueron producto de la primera convocatoria abierta para coproducir con la CNT, proceso que inició desde el 2021.  

“Este 2022 llegamos a una fase más de nuestra estrategia “Escenarios Abiertos”, como parte del proceso de reactivación de las salas de la CNT en donde logramos regular las coproducciones con grupos independientes y a la vez consolidar una programación estable para así asegurar el acceso a los derechos culturales a través del teatro”, aseguró Marysela Zamora, Directora de la Compañía Nacional de Teatro.  

Imagen: Compañía Nacional de Teatro

La programación promete una variada selección que incluye teatro infantil, comedia, teatro musical, acrobacia, teatro inclusivo y teatro para toda la familia. Dentro de la programación se verán espectáculos tanto de las nuevas voces del teatro costarricense como personas artistas consolidadas como Leonardo Perucci, María Torres, Manolo Ruiz, Roxana Ávila, Marcia Saborío y la recién galardonada por el Premio Nacional de Cultura, Liubov R. Otto, entre otras.  

Esto se logró gracias a la primera convocatoria abierta hacia la comunidad teatral independiente para generar espacios de alianza público – privada, en los cuales se abren espacios de circulación para la creación teatral en las salas de teatro y se genera una programación sin interrupciones de cara al público. Se estima que esta convocatoria puede impactar alrededor de 200 personas trabajadoras de la escena, más los encadenamientos que esto pueda generar en otros sectores.  

Imagen: Compañía Nacional de Teatro

Los proyectos seleccionados son: 

938 KILÓMETROS AL OLVIDO, dirección Esaú Cubero, Esurrios Teatro. 

20 ANIVERSARIO LA BICICLETA: UN ASESINO EN EL BARCO Y SILBIDOS EN EL BOSQUE, dirección Kembly Aguilar, Compañía La Bicicleta. 

LA BANDADA, dirección Roxana Ávila y Carlos Castro, Abya Yala. 

LA HUÍDA, dirección Arnoldo Ramos, Punto de Giro. 

DOMESTICAO, dirección Tomás Gómez Ruiz. 

ATRAPADOS EN UN FEBRERO BISIESTO, dirección Kay Villalobos, La Lumbre Teatro. 

LA RODA DE MACBETH, dirección Janko Navarro y David Korish. 

RADOJKA, dirección Leonardo Perucci, María Torres Espectáculos S.A. 

GANA LA MÁS CHANCHA, dirección Cristina Barboza, Raíz Teatro. 

TRES RELATOS A MEDIA NOCHE Y ANTES DE QUE SE ACABE LA BEBIDA, dirección Sharon Cavallini. 

DIARIO DE UNA DANTA, dirección Ivonne Rosales, Niñas Alquimistas. 

PARCHE, dirección Mónica González, Colectivo Tres Paredes. 

UNA HISTORIA DE SUPERHÉROES, dirección Liubov R. Otto,  Troupe Actórbatas. 

TESLA, DELIRIOS DE UN GENIO, dirección Manuel Ruiz, Productora.    

DESCONOCIDO2, dirección Michelle Almendrares 

ESTRATEGAS, dirección Noelia Cruz, La Cuadrilla Escénica. –LA NIÑA DEL VOLCÁN, dirección Rodrigo David Gutiérrez, Crisol Teatro.

Kedy Chavarría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

es_CRSpanish