La Compañía Nacional de Teatro recibirá propuestas de coproducciones para temporada 2022

  • El período de recepción se extiende hasta el 15 de diciembre.

 La Compañía Nacional de Teatro (CNT) abre su periodo de recepción para conocer proyectos escénicos de la comunidad independiente y considerarlos para su programación en modalidad de coproducción con sus salas: Teatro de la Aduana Alberto Cañas y Teatro 1887, durante el 2022. La convocatoria está abierta del 15 de noviembre al 15 de diciembre. 

“Por primera vez en nuestra historia estamos abriendo la posibilidad de coproducir con la CNT por medio de convocatoria y anualmente, de esta manera podemos brindar acceso a oportunidades de manera igualitaria a las personas del gremio y sector independiente de las Artes Escénicas que tengan propuesta teatrales para alguna de nuestras salas”, afirmó Marysela Zamora, directora artística de la institución.  

Crédito fotografía: Pablo Cambronero

La convocatoria se encuentra abierta desde el 15 de noviembre hasta el 15 de diciembre. Para presentar las propuestas de coproducción se habilitó el siguiente formulario: https://forms.gle/EdTYGD2sH9Xubce16 y las bases de participación se pueden consultar en el siguiente enlace: https://teatromelico.go.cr/images/1637074863_BasescoprCNT2022.pdf  

La CNT quiere conocer proyectos para considerarlos en el diseño de su parrilla de programación en el 2022 de géneros/formatos que van desde el drama, la comedia, tragicomedia, clásico, musical, contemporáneo o circo. También monólogos, teatro o circo dirigido a público infantil y/o adolescente y proyectos escénicos híbridos y/o Transmedia.  

También se abre la puerta a proyectos que busquen activamente la diversidad en la fuerza laboral y en las historias que se cuentan, por eso se alienta a mujeres, personas de grupos minoritarios, grupos indígenas, afrodescendientes, LGTBIQ+ y personas con discapacidad a presentar su solicitud. 

Información relacionada 

  • Nombre de la convocatoria: Coproducciones 2022. 
  • Fechas de la convocatoria: Apertura: 15 de Noviembre. Cierre: 15 de Diciembre 
  • Formulario de inscripción en línea en el siguiente  link:  https://forms.gle/EdTYGD2sH9Xubce16 
Kedy Chavarría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_CRSpanish